2×1: “I’m Your Boogie Man” KC & the Sunshine Band vs. White Zombie

2×1: “I’m Your Boogie Man” KC & the Sunshine Band vs. White Zombie

White Zombie dentro de su corta existencia aparte de grabar muchas canciones con claras citas a películas de cine B e historias de ciencia ficción donde suelen mezclarse desde horrorosos panoramas hasta personajes bizarros con fantasías sexuales interplanetarias, gustaba mucho de los remixes y crear esta especie de “disco-inferno”, bailables pero con el factor terrorífico siempre impregnado.

Es por eso que por más curioso que se presentara, no fue tan extraño escuchar en su determinado momento a la banda de Rob Zombie interpretar uno de los clásicos de la onda disco como “I’m Your Boogie Man”, una cancion que, cuenta con el elemento perfecto para una especie de tergiversación de la letra desde el lado romántico hacia el lado fantasmagórico y siniestro , pero también a la vez con el factor bailable en su música, que en esta reversión no pudo haber sonado más original y bien adaptada. Entre los samplers que se usan aparece claramente la frase “He’s gonna get you! The Boogieman is coming!” de la película Halloween de 1978 y que fue rehecha por Rob Zombie el 2007.

La canción fue parte de su disco de remixes Supersexy Swingin’ Sounds, así como también de la banda sonora de la película “El Cuervo II” de 1996, un soundtrack que incluía versiones originales de canciones de Hole, PJ Harvey y Korn, entre otros.

Acá el intimidante video, muy al estilo Rob Zombie, y con él mismo de protagonista principal, por supuesto:

 

De la versión original de la KC & the Sunshine Band qué podemos decir: un himno de la onda disco de finales de los setenta y que  alcanzó el tope de las listas en varias partes del continente, también se comenta que la canción la escribió Richard Finch (compositor y bajista de la KC) inspirado en un DJ de una radio de Miami llamado Robert W. Walker.

Elijan su versión y saquen sus propias conclusiones, ¿con cuál se baila mejor? o más aún: ¿cuál asusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *