2×1: “In the Street” Big Star vs. Cheap Trick

2×1: “In the Street” Big Star vs. Cheap Trick

Big Star fue un modesto grupo de comienzos de los 70’s, oriundo de Memphis; cargado hacia el sonido power pop, del que fueron uno de los pioneros en Estados Unidos —pese a que no despegó su carrera, ni tampoco tuvieron una abultada discografía. Pero con su placa debut, #1 Record (1972), se anotaron un buen hit de la mano del tema In the Street.

Un poco más de 25 años después, Fox estrenó la sitcom That ‘70s Show —la única de sus comedias, de carne y hueso, que sobrevivió a las prematuras cancelaciones; cerrando el ciclo con ocho temporadas compuestas por un total de 200 episodios —a los que de por sí nunca les faltaron rock, en especial por el personaje de Steven Hyde; sumadas a las apariciones de Alice Cooper, Ted Nugent y Roger Daltrey.

En lo estrictamente musical se rescató a In the Street, como canción de apertura, en un insípido cover de Todd Griffin para la primera temporada. Pero desde la segunda en adelante (1999/2006), quedó a cargo de alguien que por sonido le hizo justicia a la original: Cheap Trick, un nombre fuerte del power pop norteamericano. Treinta segundos de re-significado en pantalla.

La versión completa inyectándole vitalidad a destajo; además de añadir de su propia cosecha con los “we’re all alright!”, una verdadera marca de fábrica salida del éxito Surrender (1978). Rebautizada de manera informal como That ‘70s Song, contó con un videoclip ambientado en la casa de los Forman —Eric y toda su pandilla presente compartiendo una sesión con la banda; comenzando en el living, un paso por la cocina, encima del Vista Cruiser y rematando en el icónico sótano.

Irónicamente para el grueso de las personas, In the Street se asoció de inmediato a la serie; pero no a Big Star o Cheap Trick. Ambos, en variadas ocasiones, han recibido el comentario durante sus conciertos de “¿por qué están tocando la canción de That ‘70s Show?”; desconociendo el hecho que unos la escribieron, y otros la re-versionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *