2×1: “Lullaby” The Cure vs. Editors

2×1: “Lullaby” The Cure vs. Editors

cure2

Si se trata de homenajes de bandas herederas del sonido de The Cure un disco que se hace bien interesante para comprobarlo es el Pictures of You: A Tribute to Godlike Geniuses The Cure, un álbum donde la NME se la jugaba como sello -algo que hace esporádicamente- y donde desfilan grandes del indie y rock alternativo como Dinosaur Jr., Metronomy, Lostprophets, The Dandy Warhols y muchas más. Todas -o al menos la mayoría- le dan una vuelta bastante interesante a sus respectivas versiones, aunque hay que decir que los créditos mayores al menos desde acá se los otorgamos a Editors y su grata versión de una de las joyas más preciadas del catálogo de los dirigidos por Robert Smith: “Lullaby”.

‘Lullaby’ es una verdadera belleza que se nutre de esa tierna oscuridad que solo la banda británica le ha logrado dar a su estampa, recalando así en una identidad genial que muchos han sabido valorar y respetar. Fue parte del oscuro Disintegration, un disco que a decir verdad se nutrió de una especie de concepto sombrío y gótico por todas partes. Ideas de muerte, suicidio, pesadillas, drogas, alienación y más cumplían el cometido.

Escuchamos la gran original, y su gran video, por cierto, protagonizado por un desesperante Smith metido entre telas de arañas y dirigido por  Tim Pope (El video fue ganador bien merecido de un premio Brit Award en 1990):

editlulla

La versión de Editors creemos que la gran gracia es que conserva la oscuridad y misterio de la original, pero al mismo tiempo tiene un poco más de ritmo y arremete con unas pesadas y depresivas guitarras en clave Joy Division acompañadas de la penetrante voz del cantante Tom Smith. Una brillante versión, todo un desafío que supieron sacar adelante los post punk revival ingleses:

Por Patricio Avendaño R. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *