2×1: “Me Rompió el Corazón” Los Tres vs. Inti Illimani Histórico

2×1: “Me Rompió el Corazón” Los Tres vs. Inti Illimani Histórico

alv

Fue un bonito tributo el que rindió Inti Illimani Histórico a tamaña y emotiva balada de Los Tres en el programa Puro Chile en 2016, causando la sorpresa de muchos, ya que, por lo general, no es muy habitual que una banda con tal tremenda trayectoria tribute o haga una reversión de una banda de una generación posterior.

Los Tres

La estremecedora balada de Los Tres perteneció al importantísimo “La Espada y La Pared”, un disco que reventó la ola en un éxito a nivel latinoamericano a la banda, con apariciones en MTV y también fue parte de ese aclamado unplugged de 1996. El tono oscuro, totalmente destrozado en la forma de cantar de Álvaro Henríquez (“Mi último adiós/no espera perdón/sólo dos lágrimas de amor que veo en tu alma”) incluía esta veta artística ligada al bolero y la tristeza muy de alma expuesta en ese gran disco (‘Tírate’, ‘Déjate Caer’), cosa que cautivó a gran parte de las generaciones anteriores a los penquistas. Acá su notable interpretación en el Unplugged:



Inti Illimani Histórico

La banda Inti Illimani histórico es una de las dos ramas que se separaron de los clásicos Inti-Illimani, que la verdad tuvieron que cambiar el nombre litigios mediante, debido a los derechos por el nombre. Con Horacio Salinas y José Seves, importantes nombres componentes de esta agrupación legendaria de la música nacional, la banda presentó en esa oportunidad este cover, que si bien, no transforma tanto la original, la cantan con esa profundidad y prestancia que siempre ha estado en lo de los Inti. Una gran demostración de respeto de tremendos exponentes del folclore y nuevo canto chileno a una de las grandes bandas chilenas de los últimos tiempos.



Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *