2×1: “Roadhouse Blues” The Doors vs. Ministry

2×1: “Roadhouse Blues” The Doors vs. Ministry

Una de las canciones más aclamadas de The Doors y que de paso es la apertura de ese genial álbum ‘”Morrison Hotel” de 1970. Una de las principales composiciones de esta mítica banda de Los Ángeles y donde el blues y el rock se cruzan de forma perfecta, también se caracteriza por el notable uso de la armónica ejecutada por un tal “G. Puglese” cuyo real nombre era John Sebastian.

Compuesta musicalmente por Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore y con la lírica de Jim Morrison que no hace más que contar historias de sexo, drogas y juerga como las que muy bien conoció durante toda su existencia la singular figura del cantante.

El video, con esa ya clásica pero emocionante al mismo tiempo apertura del anunciador : “Ladies & gentleman , from Los Angeles, California: ¡¡The Doors!!

Una canción muy versionada, por bandas como Status Quo o Creed, quienes incluso la interpretaron en vivo junto al propio Robby Krieger de The Doors en Woodstock en 1999 o la de Eddie Vedder de Pearl Jam con todos los integrantes restantes de The Doors en 1993.

Pero los tejanos de Ministry, la banda siempre comandada por Al Jourgensen en el año 2008, y después de haber lanzado una gran trilogía de discos “Anti-Bush”, editaron un curioso disco junto a un colectivo de músicos de diversas bandas llamado The Co-Conspirators, donde, con su estilo muy industrial y potente, versionaron muchos clásicos del rock, entre ellos “Under my Thumb” de The Rolling Stones, ‘Space Truckin’ de Deep Purple, entre muchas otras. Pero sin duda la que más logró llamar la atención por su potencia y por su originalidad al momento de reversionar fue su potentísima relectura para este clásico de The Doors: ‘Roadhouse Blues’:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *