2×1: “Should I Stay or Should I Go” -The Clash vs. Living Colour

2×1: “Should I Stay or Should I Go” -The Clash vs. Living Colour

clashliv

No es fácil llegar y atreverse con un clásico tan metido en el raigambre punk y del rock de todos los tiempos, pero por acá al menos creemos que Living Colour zafó-y bastante bien- al versionar esa gema del gran “Combat Rock” (1982) de The Clash llamada ‘Should I Stay or Should I Go’. Un cover que de paso nos demuestra esa inmensa fuerza y poder que emanaba de las tremendas guitarras de Vernon Reid y en este caso además de la incombustible batería de Will Calhoun para hacer más punketa aún este tema. También Corey Glover con su gran voz le da una vuelta bien interesante.

No es primera vez que la banda de estos negros con actitud enorme toma un clásico para semi-apropiárselo: su poderosa versión de “Sunshine of Your Love” de los legendarios Cream también fue algo notable, haciendo muy bien como un híbrido entre el homenaje y poner de su propia dosis. El caso de este tema ha dado pie generalmente para broches de oro en vivo, sin ir más allá en su última gira sudamericana abrochaban con esta furiosa versión, haciendo la pregunta de rigor a propósito del tema cuando la audiencia está prácticamente en llamas: “Should I Stay or Should I Go’?” (“¿Nos quedamos o nos vamos?”) Y que se descubrió en estudio en la versión extendida del gran debut “Vivid”.

De The Clash, qué decir, su música e influencias han sido tan transversales que una banda de corte punk, metal, rock alternativo, pop o new wave puede asimilar su estilo, lo que dice de lo grande que fue el cuarteto británico liderado por Joe Strummer.

Los dejamos con ambas versiones:

Por Patricio Avendaño R. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *