2×1: “What a Wonderful World” Louis Armstrong vs. Joey Ramone

2×1: “What a Wonderful World” Louis Armstrong vs. Joey Ramone

louis_armstrong-what_a_wonderful_world_s_5

Un verdadero acierto musical es el que se engendró al momento de liberar esta canción, que tuvo su primera y gran versión en 1967 por Louis Armstrong, en plena etapa de muchos conflictos raciales en Norteamérica, una canción que tiene un punto de vista bastante positivo de la vida y augura un buen apronte en la mirada a futuro de ciertos acontecimientos.

La gracia de Louis Armstrong es que, con su tono tan peculiar y carrasposo, logra darle un gran grado de emotividad al tema, un tema que justamente fue hecho para eso, emocionar y dar esperanza, sobretodo en esa época donde mucha gente estaba sufriendo, tanto en USA por los derechos civiles como también por las numerosas batallas que se libraban producto de las consecuencias de la Guerra Fría.

“Veo arboles verdes, rosas rojas también
los veo florecer, para mí y para tí
y pienso que es un maravilloso mundo

Veo cielos de azul y blancas nubes
El dia glorioso y brillante, la oscura noche sagrada
y pienso que es un maravilloso mundo”

Escuchamos al maestro, que por cierto, en este tema difiere bastante de su estilo mucho más abocado al jazz:

El tema curiosamente tuvo más reconocimiento masivo dos décadas después cuando fue incluida en el gran film de 1987 Good Morning, Vietnam, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams y de ahí en más se convirtió en un habitual de soundtracks, por lo que apareció como en otros dos grandes films como Doce monos (1995) y ¿Conoces a Joe Black? (1998), entre otros.

joey2

Y si el tema ya era bastante emotivo, vaya que cobró más significado cuando, en el disco póstumo de Joey Ramone de 2002, apareció el sorprendente cover. Era Joey Ramone encarando la muerte entregándonos un disco bastante desgarrador, donde su nombre lo decía todo: “Don’t Worry About Me”. Con este tema Joey se despedía pero con una visión bastante esperanzadora del mundo, lo cual emocionó aún mucho más. El año 2001, antes de lanzar el disco, el gran vocalista de los Ramones murió de un linfoma dejando un pesar profundo en el mundo del rock y la música en general.

Por Patricio Avendaño R.