3rd Secret: así suena la nueva súperbanda de miembros de Nirvana y Soundgarden

3rd Secret: así suena la nueva súperbanda de miembros de Nirvana y Soundgarden

En tiempos que la nostalgia por el grunge suele reaparecer una y otra vez acá hay un nuevo proyecto que puede interesar a muchas y muchos, debido a lo absolutamente legendario para el estilo de sus integrantes.

Y es que el ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, ha unido fuerzas con el baterista Matt Cameron (Pearl Jam, Soundgarden) y el guitarrista Kim Thayil (Soundgarden) para formar una nueva banda llamada 3rd Secret. Además, ya lanzaron su álbum debut homónimo, disponible en los servicios de streaming.

Completan el conjunto el guitarrista Bubba Dupree (de la banda de hardcore de los 80 Void) y las cantantes Jillian Raye (del grupo Giants in the Trees de Novoselic) y Jennifer Johnson. Según los créditos que figuran en el sitio web oficial de la banda, Novoselic y Cameron se encuentran entre los principales compositores del álbum de 11 pistas. Jack Endino, famoso por su trabajo en Bleach de Nirvana, coprodujo y mezcló el LP.

Novoselic ha mantenido un perfil relativamente bajo en los últimos años, pero lanzó un par de álbumes con su banda Giants in the Trees en 2017 y 2019, y en ocasiones también actuó con Dave Grohl y las apariciones especiales de ex miembros de Nirvana.

Para Cameron y Thayil, 3rd Secret marca su primer álbum juntos desde el trágico fallecimiento de su compañero de banda de Soundgarden, Chris Cornell, en 2017. También aparecieron como invitados en la canción «Only Love Can Save Me Now» de The Pretty Reckless en 2021.

Puedes escuchar el álbum completo acá:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.