A Day To Remember-“You’re Welcome” (2021)

A Day To Remember-“You’re Welcome” (2021)

Fueled By Ramen, 2021

You’re Welcome es el nuevo trabajo musical y séptimo álbum de estudio de A Day To Remember, lanzado a principios de marzo de este año con Colin Brittain como productor. Un extenso disco (quizá demasiado) que abarca catorce canciones, de las cuales cinco son singles que se comenzaron a publicar desde el 20 de agosto del año 2019. Vocalmente mantienen la tónica de sus trabajos anteriores, y mantienen su esencia con coros al unísono, pero no termina de agradar la mezcla metalcore-pop que escogieron esta vez. Sin embargo, son los sencillos principalmente los que están muy bien seleccionados y le suben el nivel al disco, como ‘Resentment’, ‘Mindreader’ y ‘Brick Wall’. En esta última se aprecia una potente batería y un enérgico comienzo. Tiene también muchos cortes y destaca el uso de sonidos electrónicos. Para quienes esperábamos algo grande de este álbum, existía una brisa esperanzadora, cruzando los dedos para que suene similar a un Homesick del 2009 o a un What Separates Me From You del 2010. 

Por su parte, ‘Mindreader’ es más pop-rock, y se encuentra dentro de lo mejor del disco porque recuerda a sus inicios. Es bastante pareja. Con ritmo y letra atractiva. Fue lanzada como sencillo junto a su video oficial el 15 de abril del 2020: un corto animado, en donde se muestra a un hombre que acude a una tarotista, quien lo hace elegir cartas y a raíz de esto de va desenlazando la historia.

‘Bloodsucker’ inicia como una clásica canción popera, que va tomando fuerza con el paso de los segundos, pero vuelve a su base constantemente. ‘Last Chance To Dance’ es también de lo mejor que encontraremos en You’re Welcome, es el sonido clásico y habitual de ADTR: sin duda quedará en la lista de canciones inolvidables de la banda. 

‘F.Y.M’ y ‘High Diving’ son una especie de rock alternativo bastante agradable al oído, a las que le sigue ‘Resentment’, una potente intro, pero también cargada hacia el lado pop. El disco tiene un quiebre interesante después de ‘Looks Like Hell’ y ‘Viva la Mexico’, en tanto con ‘Only Money’, una especie de canción r&b, prueban con algo totalmente nuevo para la banda y en donde, eso sí, demuestran lo buenos músicos que son.

Llegamos a ‘Degenerates’ y ‘Permanent’, dos canciones cargadas a los sonidos electrónicos y que vuelve a crear un vacío en el disco. Para finalizar tenemos ‘Re-Entry’ y ‘Everything We Need’, las cuales hacen pasar desapercibido el final de este extenso trabajo musical. Un buen orden de las canciones podría haber cambiado mucho su percepción. Claro está que A Day To Remember ha sido una banda guía para muchos adolescentes que se inician en el mundo de la música, pero lamentablemente se ha hecho notar el quiebre artístico y creativo que vienen acarreando desde hace años, ya sea pasar mucho tiempo sin nuevo material, o por tener lanzamientos como este que rozan en lo pobre. 

Hay claras luces de los cambios que ha tenido ADTR musicalmente, sin embargo y rescatando lo bueno, mantienen la batería pesada, la guitarra potente y los guturales en muchas de sus canciones. Pero en este disco en particular se dejan llevar mucho por el lado pop de la fuerza sin muchos resultados. Probablemente como banda quisieron dar un giro musical, lo que sí está logrado. Pero no hay representatividad ni un progreso en cuanto al trabajo que llevaron adelante por varios años. Además es un disco extremadamente largo, por lo que es fácil desconcentrarse y dejar de escucharlo. Hay poco orden en el contenido y un concepto poco definido. Lo que sí es bastante bueno, es que puede llegar a gustar a distintas personas y quizá he ahí la intencionalidad del disco, debido a la gran variedad de géneros que abarca. 

A Day To Remember es sin duda una de las bandas más importantes del metal core/pop punk de la última década, son músicos excepcionales y versátiles, lo cual está reflejado a lo largo de toda su carrera musical. Pero algo les viene aconteciendo hace un buen par de años. Quizás sea bueno algún cambio interno, rotación de integrantes, nuevos productores o unas buenas vacaciones para reactivar la creatividad de estos jóvenes floridanos, y hacer que vuelvan a sus raíces de la mejor forma posible.