A sus 91 años ha fallecido Ennio Morricone, el legendario director de orquesta y creador de grandes bandas sonoras

A sus 91 años ha fallecido Ennio Morricone, el legendario director de orquesta y creador de grandes bandas sonoras

Un verdadero maestro ha dictado su última orquesta. Se trata de el gran Ennio Morricone, uno de los más grandes compositores de música orquestada, toda una leyenda con una repercusión enorme en la cultura popular y hasta en la música rock. Películas clásicas del Spaghetti western llevan su firma como “El bueno, el malo y el feo”, o Por un puñado de dólares”, pero también films tan clásicos como “Cinema Paradiso”, “La misión”, o “El Decameron”, entre otras

Su obra es amplia y cuenta con más de 500 composiciones para series y películas  y su influencia ha llegado incluso al rock a nombres como Metallica y Mike Patton. En 2016 obtiene su primer Óscar a la mejor Banda Sonora Original por “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino, 37 años después de su primera nominación, un premio que siempre le fue esquivo.

Con 87 años, Morricone se convierte en el ganador de mayor edad en la historia de los Oscar, record que ostentaba Christopher Plummer con 82 años. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Según ANSA el músico falleció por las complicaciones derivadas de una reciente caída en la que se rompió el fémur, de acuerdo a la información dada a conocer por su abogado Giorgio Assumma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *