AC/DC estrena el primer videoclip de su nuevo álbum: mira “Shot in the Dark”

AC/DC estrena el primer videoclip de su nuevo álbum: mira “Shot in the Dark”

Con el tema anticipado y con un aviso a través de sus redes sociales acerca de este estreno, ya es toda una realidad el primer videoclip del nuevo álbum de AC/DC, “Shot in the Dark”. El video fue filmado en Ámsterdam, Holanda a principios de este año, y dirigido por el constante colaborador de la banda australiana, David Mallet.

Mientras los cinco miembros de la banda estaban alojados en Ámsterdam, aprovecharon la oportunidad para tocar juntos por primera vez y el baterista Phil Rudd promete que las leyendas del rock australiano están “listas para patear traseros” cuando regresen al escenario para promocionar Power Up, que es su decimoséptimo álbum de larga duración, aunque habrá que esperar a que todo vuelva a la normalidad primero.

“Nos habíamos preparado para hacer un video”, revela Angus Young, “y pensamos que podríamos conseguir un lugar de ensayo y tocar, para ver cómo estábamos en vivo y si la tecnología [auditiva] de Brian estaba funcionando”.

“Hicimos Back in Black de inmediato”, dice Johnson. “Si puedo hacer eso, puedo hacer cualquier cosa. Y podía escuchar todo. Pasamos por ‘Shot Down in Flames’, ‘Hell Ain’t a Bad Place to Be’, todo el set. Lo hicimos 15 días, sin parar. Las guitarras eran tan dulces. Le dije: ‘Angus, puedo escuchar cada nota que estás tocando’. Y él dijo: ‘Oh, será mejor que empiece a ensayar más’… El sentido del humor de Angus. Fue encantador”.

“La banda estaba tocando realmente bien”, dice Cliff Williams, quien también ha regresado al redil luego de su retiro al final de la gira mundial Rock or Bust. “Brian cantaba muy bien. ¿Qué tal si hacemos algunos shows? Claro, vamos a poner la pelota en marcha. Y este maldito virus golpeó. Todo se puso en el estante. Publicaremos este disco y veremos qué nos depara el futuro. Con suerte, será un show. Eso es lo que nos encantaría hacer, incluso si es solo un puñado, sólo para salir”.

Power Up se lanzará el 13 de noviembre. El álbum estará disponible en los formatos habituales, incluido el vinilo plegable de 180 g, incluida una versión en vinilo amarillo exclusiva de la tienda web de AC/DC, y en una caja de lujo de edición limitada.

Revisa el video a continuación: