AC/DC publica serie documental en el marco de la conmemoración de los 40 años de “Back in Black”

AC/DC publica serie documental en el marco de la conmemoración de los 40 años de “Back in Black”

AC/DC ha compartido algunas imágenes de archivos y rarezas en sus plataformas sociales, y todo por una buena razón. En estricto rigor son partes de la película que se incluyó originalmente en la versión de disco doble de Back in Black en 2004, y se ha subido para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento, que al parecer celebrarán con todo durante este mes y antes del 25 de julio, que es cuando se conmemora el primer disco con Brian Johnson.

La banda, que no había publicado durante la mayor parte del año, excepto para conmemorar la muerte de Little Richard el mes pasado, ahora en sus redes ha publicado imágenes haciendo alusión al aniversario. Ayer compartieron una foto de una cartelera promocional que anuncia el debut norteamericano de Brian Johnson, que tuvo lugar en el Northlands Coliseum en Edmonton, Canadá, el 13 de julio de 1980.

Disco Inmortal: AC/DC – Back in Black (1980)

El clip de hoy es el primero de una serie de videos que cuenta la historia de Back in Black, y se centra en la creación del clásico You Shook Me All Night Long. En el clip, Angus Young habla sobre los riffs de la canción, mientras que Brian Johnson habla sobre la letra.

“Había escrito las letras y entré a cantarlas”, dice. “Los chicos no estaban y yo cantaba: “She was a fast machine, she kept her motor clean, she was the best damn woman that I ever seen’‘. Y Mutt [Lange, productor] dijo: “Brian, hay demasiadas palabras en eso”.

En este punto del clip, el difunto Malcolm Young se hace cargo, demostrando cómo la letra podría haberse cantado mucho más lentamente. No contentos con el consejo de Lange, decidieron grabarlo como Johnson pretendía, y así fue como quedó la versión definitiva.

On This Day – Brian Johnson's North American debut at Northlands Coliseum in Edmonton 🔥⚡️

Posted by AC/DC on Monday, July 13, 2020

AC/DC también ha lanzado un fanwall y ha pedido a los fanáticos que publiquen fotos y videos en Instagram, utilizando el hashtag #backinblack40. Las mejores contribuciones se mostrarán en el fanwall. Con respecto al rumoreado nuevo álbum de la banda, a principios de este año, el ex-vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, le dijo a Trunk Nation de Sirius XM que AC/DC estaban en el estudio trabajando en un álbum con “algunas sorpresas”.

Mira el clip a continuación: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *