Adam Jones revela que el nuevo disco de Tool tendrá un concepto numerológico en torno al número 7

Adam Jones revela que el nuevo disco de Tool tendrá un concepto numerológico en torno al número 7

La expectación aumenta cada vez más para poder conocer los detalles del esperadísmo nuevo álbum de Tool. Si bien ya la banda reveló título y parte del arte (aún no sabemos si es la portada original o solo del track “Fear Inoculum”), los californianos se han mostrado más abiertos últimamente a comunicar de él.

Ahora es el gran Adam Jones quien concedió una entrevista a Guitar World, y quien habla de la duración de las canciones, de las métricas compuestas y de la cantidad de tracks que tendrá, y además de una extraordinaria coincidencia, todo girando en torno al 7 como juego numerológico. Dentro de ella, confirma, entre otras cosas que podremos esperar alrededor de 80 minutos de duración repartidos en 7 tracks diferentes.

Fear Inoculum: Tool finalmente revela el nombre de su archiesperado nuevo álbum de estudio

Acá te dejamos algunas de sus declaraciones al nuevo número de Guitar World en exclusiva (vía Binaural):

Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también. ¡Fue algo muy extraño! Al acabar de grabar me dirigí a los chicos y les dije: ‘creo que lo deberíamos titular ‘Volumen 7’. Fue entonces cuando Maynard me comentó que había creado un concepto alrededor del número 7. En ese momento estábamos como: ‘¡no puede ser!’. Entonces Alex Grey, nuestro diseñador de artwork, dijo lo mismo. Por lo que hay una pila de ritmos y poliritmos en los que exploramos los 7/4, los 7/3. Y existe un riff en el que contamos hasta 21. En tres rondas de 7. Compuse cuatro minutos de solo de guitarra sobre algo contado hasta 21. ¡Es increíble!“.

El 30 de Agosto es el día en que por fin podremos palpar y escuchar este ansiado disco de la banda. Acá un extracto de la entrevista:

New Guitar world 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *