Chino Moreno estrena tema junto a Chelsea Wolf y el resultado es extraordinario

Mientras lo nuevo de Deftones ya está en camino, por estos días el gran Chino Moreno aprovecha sus tiempos para, como es su costumbre, inmiscuirse en diferentes proyectos, y es ahora junto a su súpergrupo Saudade y con la voz de Chelsea Wolfe, que lanzaron la canción Shadows and Lights.

El tema fue escrito por la propia Wolfe y Chuck Doom, quien además, junto a Chris Bittner se encargaron de la producción.

Al respecto, Chelsea Wolfe comenta en una entrevista con Revolver Magazine: “Este es un trabajo totalmente distinto a lo de Deftones y a mi propia música. Es realmente único y especial”.

La banda formada además por Dr. Knows (Bad Brains), John Medeski (Medeski Martin & Wood) Chuck Doom (de Crosses, la otra banda de Moreno), Gil Sharone (Team Sleep) recibió además la colaboración del guitarrista David Torn y el percusionista Bobby Thomas (Weather Report).

Precedido por el single Saudade del 2016, este nuevo trabajo es una excelente unión entre la voz new age de la cantante con el estilo gótico más bien suave y delicado, con mucha atmósfera, pero con potencia de sonidos en la medida justa.

Shadows & Lights se encuentra ya disponible en I-Tunes y la puedes escuchar acá:

Wake Me When It’s Over: The Cranberries publica nuevo tema inédito con la voz de Dolores O’Riordan

Luego de que la banda publicara “In The End”, tema que da título al disco póstumo de The Cranberries con la fallecida Dolores O’Riordan, la banda se lanza con otro single que sigue la senda de nostalgia.

El nuevo tema es llamado Wake Me When It’s Over. La canción proviene del octavo álbum de estudio de la banda,  y llega 14 meses después de que la cantante muriera en Londres a la edad de 46 años.

“Esta era una canción en la que Dolores había estado trabajando durante un tiempo”, dice el guitarrista Noel Hogan. “Es una canción divertida para tocar y es brillante y muy edificante. Es en gran medida una canción clásica de Dolores con un verso suave y un coro enorme “.

“Es difícil explicar lo que convierte una melodía de Dolores en una melodía de Cranberries”, dice el baterista Fergal Lawler. “Es simplemente la magia cuando tocamos juntos y nos entendemos muy bien. Siempre ha sido lo mismo “.

La banda afirma que Dolores estaba cantando muy suavemente en algunas canciones, tanto como en el primer disco, que estaba más cerca de cómo ella habría cantado en ese entonces, y que “la simplicidad de algunas de las canciones también nos hizo volver a esa época”.

En septiembre pasado, Hogan confirmó que el álbum sería el último de la banda y dijo: “Haremos este álbum y así será. No hay necesidad de continuar”.

In The End se lanza el 26 de abril y está disponible para pre-ordenar ahora.

The Cranberries – In The End tracklist

1. All Over Now
2. Lost
3. Wake Me When It’s Over
4. A Place I Know
5. Catch Me If You Can
6. Got It
7. Illusion
8. Crazy Heart
9. Summer Song
10. The Pressure
11. In the End

The Dirt: Mötley Crüe estrena cover de “Like A Virgin” de Madonna para el soundtrack de su biopic

El inesperado cover viene a ser el segundo sencillo que se lanzará de la banda sonora de la próxima película biográfica The Dirt, la biopic de Mötley Crüe que viene acompañada de su soundtrack, obviamente, con temas de la banda y que se lanzará oficialmente el 22 de marzo, coincidiendo con el día que The Dirt llega a Netflix, y contará con un total de 18 canciones, incluidas las nuevas canciones Ride With The Devil, Crash And Burn y el primer sencillo The Dirt (Est. 1981).

Nikki Sixx habló recientemente con Classic Rock acerca de cómo nació la idea del cover: “Estaba paseando a mis perros, fue un día hermoso y, de repente, esta idea aparece en mi cabeza”, dijo. “Levanto la vista como para mirar a Dios y empiezo a reírme. Y dije: ‘Esa es la peor idea’. Llamé a Bob Rock y él me dijo: ‘Uh, no creo que los muchachos lo crean. voy por ello”

“Lo demostré y fui a la casa de Tommy (Lee). Dije: ‘Tengo una canción para que toques pero voy al baño y me esconderé porque no quiero que me pegues en la cara. Y comienza a irse y Tommy tuvo una gran sonrisa en su cara: “Esto es tan jodidamente malo”. Y hablé con Mick y Vince, y dijeron, “Mierda, vamos. Creo que es gracioso ver a  Vince Neil cantar, ‘Like A Virgin’,  por primera vez’, el hombre menos virgen que conozco”.

Mötley Crüe lanzó el primero de los cuatro nuevos temas hace tres semanas The Dirt (Est. 1981), con una aparición especial de Machine Gun Kelly, quien interpreta al baterista Tommy Lee en la película.

Y acá el tema:

Meat Puppets anuncian nuevo álbum de estudio con su formación original

El regreso en estudio de una gran banda está a la vuelta de la esquina. La alineación original de Meat Puppets, conformada por Curt y Cris Kirkwood y el baterista que está de vuelta, Derrick Bostrom, lanzaron un video de un tema llamado “Warranty” que será parte de su próximo álbum, “Dusty Notes”, que saldrá el 8 de marzo a través de Megaforce.

“Dusty Notes” también cuenta con el teclista Ron Stabinsky, un adepto virtuoso del jazz de sesión , y el hijo de Curt, Elmo, cuyo estilo de guitarra de rock de la vieja escuela complementa a la perfección las exploraciones espaciales de su padre. “Puedo ignorar mi voz y escuchar a los otros cuatro muchachos tocar”,  bromea Kirkwood. “Todos son tan buenos”.

“La banda ha sido una fuente de creatividad muy, muy profunda”, dijo Derrick. “Lo ames o lo odies, golpéalo o no, Curt es simplemente prodigioso. Todavía están viviendo el estilo de vida rock; no lo están haciendo a medias. Considero a los Meat Puppets como un tesoro nacional “.

Acá podemos escuchar el adelanto y arriba la portada, la banda emprenderá una gira norteamericana durante abril y mayo en EE.UU. “Dusty Notes” marca su regreso tras ocho años de ausencia , que fue cuando lanzaron “Lollipop” (2011)

“Tom Araya Theme Song”: Phil Anselmo le dedica tema a Tom Araya de Slayer

Philip Anselmo sigue produciendo nueva música y ahora ha decidido nada menos que rendir homenaje a otro grande del metal de todos los tiempos y uno de sus ídolos reconocidos, al gran Tom Araya, el vocalista chileno de Slayer, a quien le ha dedicado una canción titulada simplemente “Tom Araya Theme Song”, que se compuso para la banda sonora de la nueva película Hair Metal Shotgun Zombie Massacre y lleva el nombre del líder de Slayer.

La próxima película, dirigida por Joshua Allan Vargas, se centra en una banda de hair metal que decide grabar su primer álbum en una cabaña espeluznante ubicada junto a un cementerio. Anselmo rinde presencia con el tema musical central de la película que lleva el nombre de Tom Araya, y no es coincidencia, ya que el cantante de Slayer es uno de los que hacen cameos en la película (Randy Blythe y David Vincent también aparecen en la película, por cierto).

Escucha un adelanto de la canción a continuación

Cage The Elephant regresa con “Ready To Let Go” y anuncia fecha de nuevo álbum

cage-the-elephant-anuncia-nuevo-disco

Cage The Elephant regresa con nuevo material luego de una larga espera desde su último disco “Tell Me I’m Pretty”

Los estadounidenses lanzarán su quinto álbum de estudio “Social Cues” a mediados de este año.  La producción estuvo a cargo de John Hill, conocido por su trabajo con grandes nombres como Florence and the Machine y Portugal. The Man.

Junto con el anuncio la banda compartió el primer single “Ready To Let Go” con un video dirigido por el propio frontman de la banda, Matt Shultz. El contenido del mismo explora los “recesos ocultos” de la psique de su cantante tras sufrir una dura ruptura sentimental. Según se detalla en un comunicado del grupo, el compositor creó diferentes personajes dentro de la historia de “Social Cues” para explicar, con todo lujo de detalles, diferentes capítulos vividos en la historia más reciente de su vida.

El disco contará con 13 canciones entre las que se incluye una colaboración con Beck llamada “Night Running”

social-cues-portada-cage-the-elephant
Portada del disco “Social Cues” de Cage The Elephant

TRACK LISTING:

  1. Broken Boy
  2. Social Cues
  3. Black Madonna
  4. Night Running (Cage The Elephant, Beck)
  5. Skin and Bones
  6. Ready To Let Go
  7. House of Glass
  8. Love’s the Only Way
  9. The War is Over
  10. Dance Dance
  11. What I’m Becoming
  12. Tokyo Smoke
  13. Goodbye

El  nuevo disco de Cage The Elephant estará disponible desde el 19 de abril de este año, mientras esperamos, aquí está el video de “Ready To Let Go”

Mira también:

Weezer lanza disco sorpresa con covers a Black Sabbath, Michael Jackson y A-Ha, entre otros

Tal como se los habíamos anunciado, Weezer está de regreso. El 1 de marzo, la banda se prepara para lanzar The Black Album, nuevo disco de canciones originales. Pero para una espera entretenida hasta entonces, Rivers Cuomo y compañía nos presentan un LP de covers de 10 pistas sorpresa que han apodado, The Teal Album.

La lista de canciones se compone principalmente de covers temáticos de los años 80, comenzando con la versión líder de la banda de “África” de Toto y también con versiones de “Everybody Wants to Rule the World” de Tears For Fears, “Sweet Dreams” de The Eurythmics “Take On Me” de A-ha, y “Billie Jean” de Michael Jackson, además de otras como “Paranoid “de Black Sabbath, y “No Scrubs “de TLC.

Escucha el álbum completo a continuación. Las copias físicas del álbum, que incluyen paquetes de edición limitada con sellos de velcro y billetes de dólares firmados, están disponibles a través del sitio web de Weezer.