Y llegó el día: Rammstein estrena su primer disco en diez años

Fueron largos diez años de espera para poder recibir una nueva descarga  de poder de los alemanes de Rammstein, y según las primeras escuchas, todo indica que valió la pena este nuevo registro titulado homónimamente.

La banda vuelve a estar en boca de fans, de los medios y la noticia gracias a este disco que ya nos había presentado algunos adelantos de fuerte impacto, como la poderosa “Deutschland”, que se hizo acompañar de un increíble video de tintes cinematográficos, como la no menos polémica “Radio” , que contiene reminiscencias a la época nazi.

Otros contundentes temas son “Ausländer” (Extranjeros) donde los alemanes aluden a los estereotipos de nacionalidad mientras que en “Zeig dich” (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica. Un tema potente hoy en día más que nunca.

 

Otras cosas interesantes se presentan en  “Hallomann“, donde se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en “Weit weg” (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción “Puppe” (Muñeca) se aborda la prostitución. Fuertes tópicos pero nada nuevo en el mundo de los alemanes.

El disco ya está disponible en las plataformas de streaming y acá te lo dejamos completo:

 

The Black Keys estrenan video y nuevo tema de su próximo disco: escucha “Go”

The Black Keys ya completa trres adelantos de lo que será su nuevo álbum de estudio que será titulado “Let’s Rock”, y el cual marca el término de una brecha de cinco años desde el lanzamiento de “Turn Blue”.

Justamente con relación a eso y a la distancia que marcaron sus dos integrantes, Dan Auerbach y Patrick Carney es donde reside este nuevo video, que viene a suceder a los temas “Lo/Hi” y “Eagle Birds” que ya han mostrado anteriormente y que nos muestra una especie de terapia de unión entre los dos músicos.

El álbum llegará el 28 de junio y este el tracklist:

01 Shine a Little Light
02 Eagle Birds
03 Lo/Hi
04 Walk Across the Water
05 Tell Me Lies
06 Every Little Thing
07 Get Yourself Together
08 Sit Around and Miss You
09 Go
10 Breaking Down
11 Under the Gun
12 Fire Walk With Me

Y acá los tres nuevos temas empezando por el reciente video:

¡Al fin! Tool estrena dos temas nuevos en su regreso a los escenarios

Milagro de Mayo. Al menos eso parece para muchos fans que por fin estamos viendo la luz de material nuevo de Tool luego de más de 12 años de espera. Todo indica que las luces de que el nuevo disco se aproxima ya han dejado de ser un mero bullying de parte de los integrantes de la banda.

La buena noticia llegaba con indicios en sus redes durante la semana: su regreso a los escenarios en el festival Rockville fue el lugar que para muchos será sagrado ahora, en el que presentaron dos temas nuevos en su concierto: la más o menos conocida “Descending”  y  otro tema llamado “Invincible”.

También en Nación Rock:

Disco Inmortal: Tool- Ænima (1996)

Cancionero Rock: “Vicarious”- Tool (2006)

Recordemos que  Tool debutó previamente una versión instrumental de “Descending” en concierto. Sin embargo, lo de anoche fue la primera interpretación de letras y voces cantadas por  Maynard James Keenan.

Keenan dijo anteriormente que el álbum aún sin título debería llegar “entre mediados de mayo y mediados de julio” de este año y es lo más probable que ocurra. Además la banda ya creó perfiles en servicios de streaming dando otra pista de que finalmente dejará caer su música en aquellas plataformas. 

Te dejamos videos de los temas y setlist:

Setlist:
Ænema
The Pot
Parabola
Descending (First time with lyrics)
Schism
Invincible (New song)
Jambi
Forty-Six & 2
Sweat
Ions (-)
Stinkfist

Serj Tankian lanza cover de “Godzilla” de Blue Oyster Cult para el soundtrack de la nueva película del legendario monstruo

Este año, tendremos una nueva secuela del monstruo legendario y clásico, hablamos del gran e imponente Godzilla, que ha tenido varios revivals cinematográficos durante el nuevo milenio. Esta vez se trata de Godzilla: King of Monsters, que llegará este año y para su soundtrack  Serj Tankian de System of a Down ha estado trabajando con el compositor de la banda sonora Bear McCreary, con una orquesta completa y con Brendon Small y Gene Hoglan, los miembros de Dethklok, aquella gran serie animada de una banda virtual metalera que nos hizo disfrutar a fines de los 2000’s.

Continuar leyendo “Serj Tankian lanza cover de “Godzilla” de Blue Oyster Cult para el soundtrack de la nueva película del legendario monstruo”

Entrevista con Cochayuyo: “Kollof”, cosmovisión bluesera criolla

Ya tras un año y medio de haber lanzado su LP debut “Terror Criollo”, la banda liderada por Cristian “Pelao” Alonso ya está en pie de promoción a full de su nuevo EP, titulado “Kollof” (Cochayuyo en Mapudungun) y que consta de 5 canciones, las cuales preservan el estilo que les escuchamos en su  primer álbum, historias algo macabras mezcladas con el folclore y mitología chilena, todo envuelto en blueseras  guitarras y bastante intensidad en muchas canciones, aunque esta vez dejando un poco el hard rock de su primer trabajo de lado en pos de mejores arreglos e instrumentación.

La banda, compuesta ahora por Cristian “Pelao” Alonso en guitarra y voz, Felipe Aravena en el bajo y Jorge Yáñez en la batería, nuevamente invoca a algunos seres como el Tue Tue (quizá una de las figuras mitológicas más clásicas del pueblo Mapuche) como así también la cosmovisión Selknam, que es una de las preocupaciones acentuadas por la banda en este último tiempo, como también cantarle a la misma música y al blues específicamente, como en el intenso tema “Cochayuyo Blues”.

Al respecto del “giro” de estilo, Cristian Alonso nos cuenta: “En el primer disco quedamos algo estigmatizados con la presión rockera /metalera, queríamos sacarnos el estigma del hard rock y el sonido crudo, porque la intencionalidad desde el principio siempre fue más blues. La idea de mutar era para ser más camaleónicos, nuestro diseño musical es en varios formatos: solista, unplugged, balada blues y rock y por ahí queremos jugar”.

Aquello podemos evidenciarlo en las capas sonoras y los distintos matices de los discos de Cochayuyo, en este disco principalmente hay una incorporación de arreglos y teclados que destaca en el sonido. Esta vez decidieron optar por un EP y Alonso nos aclara un poco por qué prefiere de todas maneras este formato: “Hoy hay una realidad en que todo se mueve mucho mayor en cuanto a singles, ya conocemos el caso de Paloma Mami, que con unos cuantos singles ya la hizo toda, el presupuesto para trabajar diez temas es complejo hoy en día. El tiempo y la plata para grabar, masterizar y producir todo eso es difícil a menos de ganarse un fondart o un fondo estatal. Yo opto por el ‘menos es más’ en estos momentos”, aclara. El vocalista y compositor cuenta que como siguiente paso opta por una sesión de 40 minutos, una especie de disco grabado en vivo como para seguir en la línea de lanzamientos cortos.

Algo en que han puesto dedicación los chilenos es en el arte de sus discos, y para ello cuentan con un excelente aliado, José Canales, conocido como KAT, en donde en este EP se retratan ellos mismos como zombies caminando hacia Puerto Montt, ciudad en la que grabaron este disco, en estudio Supra, “que es de unos amigos nuestros, llamados Esclavos Unidos” cuenta Alonso, quien habla además del buen recibimiento que han tenido allá, algo que no han visto en Santiago.

De la portada del disco y de su motivación por el tema del sur de Chile y de las historias místicas nos aclara: “En portada hay unas vías del tren que van haciendo una curva, que tiene que ver con ‘La Ruta del Blues Rock’, el festival que organizamos junto a Vudú Medios; y las dos calaveritas que se ven abajo son de mis dos hijos, la Matilde y el Diego, pero mis compañeros también tienen dos hijos, así que en la carátula enlazamos vivencias personales. Mi brazo está al estilo Cthuluh, por las historias de Lovecraft y por el tema del nombre de nuestra banda “Cochayuyo”. Con José (dibujante) nos entendemos muy bien en este tema, yo le escribo un texto sobre lo que quiero y él me entiende a la perfección, no le tengo que hacer ninguna corrección con respecto a lo que él hace”.

Lo de los mitos y el contenido de sus letras la banda se lo toma bien en serio, comenta Alonso, quien es el autor de ellas: “yo investigo estos temas en mis viajes, trato de conocer a la gente del sector sobre los mitos, leyendas, etc. Por ejemplo conocimos a Celina Yan Yan, la mujer que fue a buscar los restos humanos Selknam que fueron expuestos en un zoológico en Europa (atrocidades que se evidenciaron en el documental Calafate), además conocimos al presidente de la comunidad Covadonga Ona de Chile Keyuk Yantén, y ahí decidí musicalizar cosas, y lo mejor es que cuento con el respaldo de ellos para eso, por ejemplo “El Tren de la Muerte” trata sobre ello, del ‘viaje a la gran energía, el infinito cosmos, los cuatro vientos del extremo sur’, todo eso es un tema que me apasiona mucho”, explica.

‘Cochayuyo Blues’, es una parte de “Kollof”, y lo puedes escuchar a continuación. La banda tiene previstas nuevas giras, puedes enterarte acá de mayores novedades y de cómo obtener su nuevo EP que ya está a la venta.

Por Patricio Avendaño R.

Chino Moreno estrena tema junto a Chelsea Wolf y el resultado es extraordinario

Mientras lo nuevo de Deftones ya está en camino, por estos días el gran Chino Moreno aprovecha sus tiempos para, como es su costumbre, inmiscuirse en diferentes proyectos, y es ahora junto a su súpergrupo Saudade y con la voz de Chelsea Wolfe, que lanzaron la canción Shadows and Lights.

El tema fue escrito por la propia Wolfe y Chuck Doom, quien además, junto a Chris Bittner se encargaron de la producción.

Al respecto, Chelsea Wolfe comenta en una entrevista con Revolver Magazine: “Este es un trabajo totalmente distinto a lo de Deftones y a mi propia música. Es realmente único y especial”.

La banda formada además por Dr. Knows (Bad Brains), John Medeski (Medeski Martin & Wood) Chuck Doom (de Crosses, la otra banda de Moreno), Gil Sharone (Team Sleep) recibió además la colaboración del guitarrista David Torn y el percusionista Bobby Thomas (Weather Report).

Precedido por el single Saudade del 2016, este nuevo trabajo es una excelente unión entre la voz new age de la cantante con el estilo gótico más bien suave y delicado, con mucha atmósfera, pero con potencia de sonidos en la medida justa.

Shadows & Lights se encuentra ya disponible en I-Tunes y la puedes escuchar acá:

Wake Me When It’s Over: The Cranberries publica nuevo tema inédito con la voz de Dolores O’Riordan

Luego de que la banda publicara “In The End”, tema que da título al disco póstumo de The Cranberries con la fallecida Dolores O’Riordan, la banda se lanza con otro single que sigue la senda de nostalgia.

El nuevo tema es llamado Wake Me When It’s Over. La canción proviene del octavo álbum de estudio de la banda,  y llega 14 meses después de que la cantante muriera en Londres a la edad de 46 años.

“Esta era una canción en la que Dolores había estado trabajando durante un tiempo”, dice el guitarrista Noel Hogan. “Es una canción divertida para tocar y es brillante y muy edificante. Es en gran medida una canción clásica de Dolores con un verso suave y un coro enorme “.

“Es difícil explicar lo que convierte una melodía de Dolores en una melodía de Cranberries”, dice el baterista Fergal Lawler. “Es simplemente la magia cuando tocamos juntos y nos entendemos muy bien. Siempre ha sido lo mismo “.

La banda afirma que Dolores estaba cantando muy suavemente en algunas canciones, tanto como en el primer disco, que estaba más cerca de cómo ella habría cantado en ese entonces, y que “la simplicidad de algunas de las canciones también nos hizo volver a esa época”.

En septiembre pasado, Hogan confirmó que el álbum sería el último de la banda y dijo: “Haremos este álbum y así será. No hay necesidad de continuar”.

In The End se lanza el 26 de abril y está disponible para pre-ordenar ahora.

The Cranberries – In The End tracklist

1. All Over Now
2. Lost
3. Wake Me When It’s Over
4. A Place I Know
5. Catch Me If You Can
6. Got It
7. Illusion
8. Crazy Heart
9. Summer Song
10. The Pressure
11. In the End

The Dirt: Mötley Crüe estrena cover de “Like A Virgin” de Madonna para el soundtrack de su biopic

El inesperado cover viene a ser el segundo sencillo que se lanzará de la banda sonora de la próxima película biográfica The Dirt, la biopic de Mötley Crüe que viene acompañada de su soundtrack, obviamente, con temas de la banda y que se lanzará oficialmente el 22 de marzo, coincidiendo con el día que The Dirt llega a Netflix, y contará con un total de 18 canciones, incluidas las nuevas canciones Ride With The Devil, Crash And Burn y el primer sencillo The Dirt (Est. 1981).

Nikki Sixx habló recientemente con Classic Rock acerca de cómo nació la idea del cover: “Estaba paseando a mis perros, fue un día hermoso y, de repente, esta idea aparece en mi cabeza”, dijo. “Levanto la vista como para mirar a Dios y empiezo a reírme. Y dije: ‘Esa es la peor idea’. Llamé a Bob Rock y él me dijo: ‘Uh, no creo que los muchachos lo crean. voy por ello”

“Lo demostré y fui a la casa de Tommy (Lee). Dije: ‘Tengo una canción para que toques pero voy al baño y me esconderé porque no quiero que me pegues en la cara. Y comienza a irse y Tommy tuvo una gran sonrisa en su cara: “Esto es tan jodidamente malo”. Y hablé con Mick y Vince, y dijeron, “Mierda, vamos. Creo que es gracioso ver a  Vince Neil cantar, ‘Like A Virgin’,  por primera vez’, el hombre menos virgen que conozco”.

Mötley Crüe lanzó el primero de los cuatro nuevos temas hace tres semanas The Dirt (Est. 1981), con una aparición especial de Machine Gun Kelly, quien interpreta al baterista Tommy Lee en la película.

Y acá el tema: