Adiós a una leyenda: A sus 80 años fallece Ginger Baker, legendario baterista de Cream

Adiós a una leyenda: A sus 80 años fallece Ginger Baker, legendario baterista de Cream

Hace una semana se informó que su salud estaba muy comprometida y delicada y de alguna manera se vislumbraba una fatal noticia que ya ha sido confirmada: a sus 80 años fallece Ginger Baker, baterista de Cream y toda una leyenda del instrumento.

“Nos entristece decir que Ginger falleció en paz en el hospital esta mañana. Gracias a todos por vuestras amables palabras durante las últimas semanas” indicó la cuenta del músico manejada por su familia.

Reconocido por su fuerte carácter y su genialidad en la batería, Ginger Baker fue parte de una de las mejores bandas del rock de los sesenta, Cream, en la que compartió con otras leyendas como el ya fallecido Jack Bruce y el gran Eric Clapton, siendo una de las pioneras del denominado “Blues Blanco”, y una de las primeras en que la cruza del blues y el rock fueron patentadas en Inglaterra, incluso antes que Led Zeppelin, quienes fueron mucho más reconocidos al respecto.

Baker también fue parte del gran proyecto Blind Faith, junto a Clapton y Steve Winwood, dejando otro gran capítulo en la historia del rock. Sus aventuras, viajes por el mundo y aprendizaje de la percusión africana ayudaron a cimentar su carrera como uno de los más grandes bateristas de la historia. Una de las más duras pérdidas para el rock este 2019, sin duda. Que descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *