Adiós al dúo francés más exitoso de la música electrónica: Daft Punk anuncia su separación

Adiós al dúo francés más exitoso de la música electrónica: Daft Punk anuncia su separación

Uno de los más exitosos dúos de la electrónica y uno de los proyectos más revolucionarios en el estilo desde los años noventa. Todo indica que la sociedad francesa más importante en su categoría llega a su fin.

Y es que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron el final de su aclamado proyecto con un video de ocho minutos titulado “Epilogue”. El video contiene extractos de la película de 2006 de Daft Punk, Electroma, incluida una escena en la que uno de los robots se explota. Después de la explosión, el video muestra una lectura de fotograma, que indica: “1993-2021”.

Luego de aquello, la publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó a Pitchfork la separación del grupo.

Los dueños de exitosos álbumes como el debut Homework, el aplaudido Discovery o Human After All y su último esfuerzo Random Access Memories han dejado una gran huella en el avance de la música electrónica mundial. El dúo caracterizado por los trajes y cascos de robot planteó toda una forma de hacer música y conciertos gracias a su sonido retro-futurista y espectaculares performances en vivo y se hicieron acreedores de diversas nominaciones y premios Grammys en toda su historia, entre ellos el mejor álbum del año gracias a Random Access Memories en 2014.

En 2010, Daft Punk compuso la banda sonora de Tron: Legacy de Disney y también hizo un cameo en la película. Luego de eso, Daft Punk se ha mantenido en gran parte inactivo desde el lanzamiento de Random Access Memories, resistiendo ofertas millonarias para encabezar festivales o embarcarse en otra gira mundial. Su última aparición en vivo fue en octubre de 2010, cuando hicieron una presentación sorpresa durante el espectáculo principal de Phoenix en el Madison Square Garden. En términos de nuevas grabaciones, su lanzamiento más reciente llegó en 2016 cuando colaboraron con The Weeknd en un par de pistas para su álbum Starboy: “Starboy” y “I Feel It Coming”.

El año pasado, se informó que Daft Punk estaba en conversaciones para la banda sonora de la nueva película de Dario Argento y Disney también se acercó a ellos sobre la banda sonora de su próxima película de Tron, pero nada llegó a buen puerto.

Revisa acá el video: