Adiós Richie Finestra: HBO cancela segunda temporada de la serie “Vinyl”

Adiós Richie Finestra: HBO cancela segunda temporada de la serie “Vinyl”

Una dura noticia para todos los que seguíamos esta serie que retrataba mediante sórdidas y divertidas historias el rock y la industria discográfica de los años setenta, puesto que HBO ha decicido cancelar “Vinyl”, un entretenido proyecto que contaba con nombres de gigantes como Martin Scorsese y Mick Jagger detrás.

La noticia ha sido confirmada mediante un comunicado de la cadena internacional (Vía The Hollywood Reporter) “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de Vinyl”, dijo HBO en el comunicado. “Obviamente, esto no fue una decisión fácil. Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y reparto por su trabajo duro y la pasión en este proyecto.”

Las razones están claras, pese a que tenía una cantidad considerable de seguidores, la serie no cumplió las expectativas de rating considerando el dinero invertido en ella, y pese a que ya se preparaba una segunda temporada (y hacíamos conjeturas con respecto a ella), el dinero mandó esta vez en un período en que está muy afilado el ojo para considerar nuevas temporadas de series (otro caso reciente como el de la serie Penny Dreadful sufrió el impacto, otro proyecto de alto consumo de recursos protagonizado por Eva Green y que tenía a muchos enganchados).

Habrá que esperar el siguiente paso de Scorsese de todas maneras, pero por ahora decirle Adiós a Richie Finestra, las drogas a destajos y el furor del rock’n roll setentero que bien nos mostraba la serie.