Adokines: la banda de punk rock desde la australidad chilena estrena proyecto audiovisual

Adokines: la banda de punk rock desde la australidad chilena estrena proyecto audiovisual

La banda sureña Adokines se encuentran lanzando nuevo material audiovisual, se trata de “Aysenino”, que incluye una presentación en vivo, entrevistas e imágenes de Puerto Aysén, lugar de origen de la banda. Son cuatro canciones interpretadas al aire libre, acompañadas de relatos de los integrantes de la banda y secuencias que esbozan los parajes de la zona.

“Aysenino” es el nombre de su nuevo EP y tiene su versión en distintos formatos digitales, el video busca mostrar la esencia de la banda, el punk rock, la crítica e irreverencia. El material entrega una interesante visión desde fuera del centro de poder del país, al sur en la Región de Aysén, un estilo de vida completamente tranquilo pero apartado tanto de decisiones como comercio. Una realidad de desconexión que es solo apreciado una vez perdido, produciendo la nostalgia sobre esa bella zona austral.

Adokines anteriormente había publicado durante la pandemia “Sayayin del gym” y “Me chupé el arriendo”, dos singles con puro punk, la clásica pero potente combinación del trío; bajo-guitarra-batería. Conformado por Pablo Rodríguez, Franco Andrade y Ricardo Valdebenito.

Puedes encontrar el material en su canal oficial de YouTube Adokines Oficial, escuchar las canciones en plataformas streaming y descargar gratuitamente el disco en PortalDisc. También se presenta una versión física en cassette elaborado por Subterra Estudio, la que se encuentra a la venta en redes sociales oficiales del conjunto aisenino.

En nuestro reciente playlist de rock chileno, incluimos otro de sus temas llamado “Perro psicodélico”.