Symphony X regresa a Chile en julio para presentar su tour Odyssey Through the Underworld

El regreso a Chile de una de las bandas más diestras e importantes del metal progresivo mundial ya es todo un hecho. Así lo ha confirmado la productora a cargo: Symphony X vuelve a Chile y esta vez para rememorar grandes álbumes de su carrera.

La banda, liderada por el guitarrista Michael Romeo y el cantante Russell Allen se ha logrado consolidar como una máquina que combina la excelencia de sus músicos con la frescura y capacidad de sorprender y en este tour en particular, lucen lo mejor de su carrera con canciones como Evolution, Sea of Lies y The Odyssey en el tour que han denominadoOdyssey Through the Underworld Tour

La banda, que a la fecha contabilizan 13 producciones,  llega a Chile después de 3 años de inactividad, el 31 de julio al Club Blondie.

Recientemente el guitarrista Michael Romeo confirmó que la banda tiene planes para empezar a componer un nuevo álbum.

Entradas a la venta en TicketHoy.cl. Sin cargo en Tiendas RockMusic de Eurocentro y Portal Lyon desde el miércoles  22 de mayo.

Valores

Preventa: $20.000 (disponible sólo en tickethoy.cl hasta agotar stock limitado)
General: $25.000

Día del show: $30.000

*Valores no consideran cargo por servicio
*Evento para mayores de 14 años

Confirmado: Scorpions y Whitesnake llegan juntos a Chile

El hard rock clásico celebrará por partida doble en Chile con dos bandas que ya gozan de carácter legendario,. Se trata de los inmortales Scorpions que vuelven a nuestro país con una carrera plagada de éxitos, historia y grandes momentos, en el marco de su gira Crazy World Tour, donde vendrán además acompañados de los sólidos Whitesnake, una de las bandas más reconocidas del estilo a nivel mundial.

Los alemanes, que en su set se anotan éxitos imborrables como “Big City Nights”, “Still Loving You” y “No One Like You”,  “Rock You Like a Hurricane”, “Wind of Change” serán los cabezas de cartel celebrando además sus más de 50 años de carrera

Whitesnake, por su parte, sigue en alto gracias a la voz y el carisma del inigualable David Coverdale y con su nuevo disco “Flesh & Blood” justamente con salida para mayo de este año. A Chile presentarán un show que incluye canciones inmortales “Still of the night”, “Slow n’ easy”, “Is this love” y “Here I go again”, ente otros.

El show se ha programado para el 7 de octubre en el Movistar Arena y las entradas se venderán por Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. www.puntoticket.com/scorpions

 

– Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el 13 de mayo  al mediodía.

Venta general el 15 de mayo al mediodía.

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil tickets.

Valores:

Localidad Precio Cargo Total
Cancha Vip $75.000 $11.300 $86.300
Cancha Vip Dscto. Banco de Chile $60.000 $11.300 $71.300
Platea Baja Diamante $70.000 $10.500 $80.500
Platea Baja Diamante Dscto. Banco de Chile $56.000 $10.500 $66.500
Platea Baja Golden $60.000 $9.000 $69.000
Platea Baja Golden Dscto. Banco de Chile $48.000 $9.000 $57.000
Platea Baja Silver $50.000 $7.500 $57.500
Platea Baja Silver Dscto. Banco de Chile $40.000 $7.500 $47.500
Silla de Ruedas + Acompañante $24.000 $3.600 $27.600
Silla de Ruedas + Acompañante Dscto. Banco de Chile $19.200 $3.600 $22.800
Cancha General $40.000 $6.000 $46.000
Cancha General Dscto. Banco de Chile $32.000 $6.000 $38.000
Platea Alta Golden $38.000 $5.700 $43.700
Platea Alta Golden Dscto. Banco de Chile $30.400 $5.700 $36.100
Platea Alta Silver $32.000 $4.800 $36.800
Platea Alta Silver Dscto. Banco de Chile $25.600 $4.800 $30.400
Tribuna $24.000 $3.600 $27.600
Tribuna Dscto. Banco de Chile $19.200 $3.600 $22.800

Cler Canifru se suma al show de Slash en Chile

Viernes 10 de mayo / Teatro Caupolicán

Tal como les hemos informado, Slash, el guitarrista de Guns n’ Roses, llegará a Chile el viernes 10 de mayo para presentar su último trabajo “Living the dream”. Desde ya se espera un Caupolicán lleno dado a su trascendencia en la escena rock y sus importantes colaboraciones, lo que lo convierte en uno de los guitarristas vigentes más reconocidos de los últimos 30 años.

Hoy, la producción ha anunciado a la nacional Cler Canifru como banda acompañante. Guitarrista, cantante, compositora y sesionista, Cler ha sido una figura relevante dentro de la escena nacional gracias a su paso por Murciélago, Hidalgo y Lilits. Con su reciente producción, titulada “Agenesis”, ha dado otra muestra de rock, letras grunge, mezcla de estilos, espontaneidad y excelente cuidado de los detalles, lo que la hace punto interesante para que más público pueda apreciar la garra rock que lleva dentro.

Será, además, un buen complemento para la impronta de Slash & The Conspirators, cuya presencia, solos y riffs han sido parte de la banda sonora de la vida de muchos fanáticos del rock alrededor del mundo. Sus más de 100 millones de copias vendidas, premios y récords en plataformas como Youtube dan cuenta de esa trayectoria.

Ahora es momento de recibir su nueva entrega, en una de las experiencias que se perfilan como ineludibles para la temporada 2019 de conciertos internacionales en Chile. Estamos viviendo el sueño, “Living the dream”, con Slash como protagonista. Todos invitados.

Venta de entradas en Puntoticket.com, y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí

Venta sin cargo por servicio en The Knife (Eurocentro) y RockMusic (Portal Lyon) sólo en efectivo.

Link directo: www.puntoticket.com/slash

Bad Reputation: el triunfo de Joan Jett

En el marco de la 15ª versión del Festival In-Edit, la noche del viernes 26 de abril se estrenó en suelo local una de las cartas prometedoras: Bad Reputation (2018). Documental dirigido por Kevin Kerslake; y que por el título, se deduce de manera perfecta a quién se alude: Joan Jett.

Un relato, que bordea los 90 minutos de duración, en primera persona; con la protagonista haciendo de maestra de ceremonias. Con una carrera que va encaminada a los cincuenta años, y que más veces que menos le fue ingrata; siempre, e injustamente, vapuleada. Desde el minuto cero llegando a su primera clase de guitarra, siendo una niña, reprochándosele “que las chicas no tocan rock and roll”. Es allí Joan quien habla largo y tendido sobre los 70’s: la movida hollywoodense, lo que significó en esos primeros años la figura fuerte del productor Kim Fowley, cómo nadó contra la corriente hasta formar The Runaways —por completo impensado una banda de mujeres, que más encima eran adolescentes.

The Runaways, Joan Jett la segunda de izquierda a derecha.

Sin contar que aquello ni de cerca se trató de estar en la cúspide, ya que nunca les dejó de llover sobre mojado; muchas veces tratándose del ninguneo de la industria como lo más leve. Dentro de este segmento, que abarcó de 1975 a 1979, contamos con una invitada especial: la otrora vocalista Cherie Currie.

Y tras la separación de la banda, añadida una pequeña etapa en que literalmente se borró de todo, fue que apareció el otro hombre fuerte: el productor Kenny Laguna —también muy presente a la hora de participar en el documental. Desde el primer momento se transformó en la ayuda que Joan siempre necesitó, en las buenas y malas; cultivando de paso una genuina amistad y admiración mutua, que sigue en pie hasta el día de hoy.

Kenny Laguna y Joan Jett.

Él fue el elemento clave para traerla de vuelta al ruedo, esta vez en formato solista con su proyecto Joan Jett & The Blackhearts. Sin detenerle las frustraciones a las que ya estaba acostumbrada; como por ejemplo de ser rechazada por docenas de sellos discográficos, cuando tenía escrito su disco debut. Decididos a tal punto que optaron por arriesgarse, produciéndolo de forma independiente con el sello que crearon, se lanzaron a la piscina. Luego de un impensado apabullante éxito de sus dos primeras placas —gracias a hits como Bad ReputationI Love Rock ‘N’ Roll y Crimson and Clover—, llegó entre ello un contrato discográfico, pero que se mermó con los siguientes trabajos que no cumplieron con las expectativas de los ejecutivos.

Se resumió de esa forma los mediados de los 80’s para Joan Jett, que agotada, por esa época también probó con la actuación en la película Light of Day (1987); que co-protagonizó junto a Michael J. Fox —otro ilustre al que también se le ve en pantalla. Su último espolonazo, a gran escala, lo otorgó la placa Up Your Alley (1988); aliándose con gigantes de la industria, de la talla de CBS-Sony y Polydor. De allí salió el mega éxito, co-escrito junto a Desmond Child, I Hate Myself for Loving You.

Pero desde que comenzaron los 90’s, hasta hace pocos años atrás, volvió el periodo de vacas flacas. Donde el foco musical de Joan se escabulló y comenzó a ejercer otras funciones —y así nos lo hace notar incisivamente el director. Productora de bandas punks, activa feminista y animalista; entran con fuerza en la ecuación personas desde la vocalista de Bikini Kill, o Miley Cyrus. Que contrastan con gente que ya venía apareciendo como Pete Townshend, Iggy Pop o Billie Joe Armstrong; que desmenuzaban el ámbito musical puro y llano.

Dejando atrás ese lapsus nebuloso, diluido de su eje central, se llega primero al año 2014: ejerciendo su influencia en Dave Grohl y Pat Smear, al cubrir el lugar de Kurt Cobain para la ceremonia de inducción de Nirvana al Salón de la Fama del Rock; y para el año siguiente ser ella la homenajeada e inducida en el mismo lugar. Con ello se cierra el círculo argumental, con la pantalla en negro y la aparición de los créditos; pero Joan sigue en pie, incombustible, todavía girando y dando conciertos sin detenerse. Porque tiene una reputación que mantener: una que le ha costado conseguir con mucha sangre, sudor y lágrimas. Una verdadera historia de esfuerzo que debe verse.

Segunda y última función el martes 30 de abril — 22:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, entradas a través del sistema Ticketek.

Andres Calamaro vuelve a Chile para realizar shows en Santiago y Concepción

Uno de los grandes compositores argentinos de los últimos tiempos ha anunciado su regreso a Chile. Se trata de Andres Calamaro quien se presentará en Santiago y Concepción en octubre próximo para presentar su disco “Cargar la Suerte”.

Concepción será la primera escala con un concierto agendado el martes 8 de octubre en Suractivo. En tanto habrá un show en Santiago, el jueves 10 en Movistar Arena, que acogerán esta nueva colección de Calamaro, estrenada globalmente el 2 de noviembre del año pasado. Estas presentaciones marcan su retorno al país desde julio de 2017.

“Cargar la suerte” es el décimo quinto trabajo de estudio de Calamaro, y ya ha cosechado dos exitosos sencillos: “Verdades afiladas” y “Tránsito lento”, cuyo video se estrenó el 28 de febrero y a la fecha ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

El dueño de éxitos como  “Flaca”, “Loco”, “El salmón” y “Te quiero igual”, no solo vendrá a mostrar lo nuevo, estarán algunos de los clásicos y estará acompañado por una banda integrada por German Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en la batería.

Venta de Entradas

Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. www.puntoticket.com/andres-calamaro

– Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el 30 de abril al mediodía al 2 de mayo a las 11:59 am.

Venta general desde el 2 de mayo al mediodía.

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil tickets en Movistar Arena.
  • Hasta agotar stock de 690 en Sur Activo

Turbonegro programa su debut en Chile

El debut de TurboNegro en Chile ya tiene fecha agendada. Los noruegos se presentarán el próximo 13 de septiembre en Club Blondie. La banda de hard rock viene a mostrar su último trabajo llamado “Rock ’n’ Roll Machine” lanzado en febrero del año pasado. El larga duración ha tenido positivas críticas por la prensa especializada y sus fans.

Además, la banda fundada en 1989, estará repasando sus grandes éxitos debido a que estarán celebrando sus 30 años de vida en la cual harán un repaso por parte de sus 12 trabajos discográficos realizados hasta la fecha.

Las entradas para el evento se pondrán a la venta el miércoles 17 de abril, desde las 9 am. Contará con un primera etapa que será de venta exclusiva a través de Eventrid y hasta agotar stock.

Preventa Online: $20.000
Preventa: $25.000
General: $30.000

Guitarra y jazz: John Scofield regresa a Chile en formato cuarteto

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES / LUNES 10 DE JUNIO

El gigante del jazz John Scofield regresa a Chile para traer todo el virtuosismo y la magia de su guitarra, que lo ha convertido en una de las figuras más relevantes de las últimas décadas del género. La cita es el lunes 10 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.

Scofield nos trae su más reciente disco “Combo 66” lanzado el año pasado y que celebra sus 66 años de vida, su banda está compuesta con representantes de distintas generaciones: el pianista Gerald Clayton, el bajista Vicente Archer y el baterista Bill Stewart.

Reconocido acompañante de grandes nombres como Miles Davis, Charles Mingus y Jaco Pastorius entre otros, ha desarrollado un estilo propio que cruza el jazz fusión, el funk, el blues y el soul, todos géneros muy importantes en su formación como músico. En la década de los 2000 experimentó también con el drum & bass y otras corrientes modernas.

john-scofield-en-chile-2019

ENTRADAS

Primeras Filas $ 48.000

Platea Baja Preferencial $ 40.000

Platea Baja Central $ 37.000

Platea Baja Lateral -$ 33.000

Platea Alta Central $ 28.000

Platea Alta Lateral -$ 24.000

-15% Dcto Online en stgofusion.cl. Valido hasta el 9 de abril, fin de stock (200 tickets) o hasta agotar stock.

A la venta en Ticketek.cl y puntos habilitados que puedes revisar aqui 

Sin cargo en boletería del teatro Nescafé de las Artes.

Punk legendario: Black Flag por primera vez en Chile

black-flag-por-primera-vez-en-chile

Liderada por su guitarrista y fundador Greg Ginn, la legendaria banda de hardcore punk estadounidense Black Flag, se presentará por primera vez en nuestro país, como parte de su gira latinoamericana, este 5 de Julio en el Arena Recoleta de Santiago.

Banda ícono de varias generaciones y que forjó las bases de lo que sería el punk y el hardcore estadounidense. Black Flag se consolidó como los precursores de la filosofía del Hazlo tú mismo, instaurando una ideología diferente a la del punk británico y que caracterizó a los seguidores americanos de esta tendencia.

Además de Greg Ginn, el único músico estable en la banda durante su trayectoria, activista vegano y animalista, Black Flag cuenta con el músico y skater profesional Mike Vallely, quien fue vocalista invitado en 2003, para luego convertirse en el quinto cantante de la banda desde 2014; el baterista Brandon Pertzborn y el  bajista Tyler Smith.

 

Fecha: Viernes 05 de Julio- 20:00 hrs

Lugar: Arena Recoleta. Av. Einstein #848. Recoleta- Santiago.

Entradas: Sistema Eventrid // Sin Cargo en Korova: Calle Omer Huet #4 Santiago Centro. Metro Universidad de Chile y Voz Propia (Portal Lyon- Providencia)

black-flag-en-chile

Valores:

$17.000 Early Bird

$20.000 Preventa

$25.000 Preventa 2