Alabama Shakes en Lollapalooza Chile: Rock de calidad en su punto máximo

Alabama Shakes en Lollapalooza Chile: Rock de calidad en su punto máximo

La banda de blues rock sureño venía con tres Grammys bajo el brazo por su excelente segundo disco “Sound and Color”. La potente presencia de la frontwoman Brittany Howard, una vocalista con ADN gospel, que además toca a la par con su guitarrista Heath Fogg, fueron la clave de su trascendente show, uno de los mejores de este Lollapalooza.

Conocida por su rock sutil pero explosivo, la banda concitó la atención y fue el deleite de la gran cantidad de público que los vio, porque hoy son una banda mucho más grande que aquella que vino en 2013 a este mismo evento. Tras una breve intro se escuchan los acordes de “Future People” y comenzó la danza de temas interpretados a todo pulmón, imponiéndose la voz de una mujer que ya es elogiada por grandes de la música y que se ha subido al escenario hasta con Paul McCartney.

1009881_1050017748393111_7862625832683800210_n

El repertorio se enfocó justamente en el último disco. “Gimme All Your Love”, “Gemini”, “This Feeling” y “Don’t Wanna Fight” también se escucharon fuerte y con algunos arreglos que enriquecieron aún más a la versión de estudio, porque siempre están buscando experimentar con más, están en una etapa full creativa. Esta banda va derecho a ser protagonista de una revolución de estilos y quizás no haya muchas más oportunidades de verlos en estos festivales, así que la ocasión era precisa para disfrutar y sólo aplaudir el ascenso rápido y cimentado, en mucha calidad, que han tenido.

Setlist:
Future People
Dunes
Rise to the Sun
Hang Loose
Shoegaze
Always Alright
Miss You
Be Mine
The Greatest
Hold On
You Ain’t Alone
Over My Head
Don’t Wanna Fight
Gimme All Your Love