Alain Johannes anuncia su nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

Alain Johannes anuncia su nuevo álbum de estudio, escucha el primer adelanto

Tras esta nueva etapa de cercanía con Chile y sus lazos de origen, desde hace algún tiempo que sabíamos que Alain Johannes estaba trabajando en nuevo material en solitario y era cosa de que todo se alineara solamente para que lo anunciara como corresponde. Finalmente ese día ha llegado y su compañia disquera Ipecac Recordings, tanto como sus cuentas oficiales (la personal y de Eleven) ya lo ha anunciado: “Hum” será el regreso del compositor y del cual ya podemos escuchar un adelanto.

“Nos complace anunciar el hermoso nuevo álbum de Alain Johannes, Hum. Mira el video de la canción principal y pre-ordena el CD de Digipak, Gatefold Vinyl y digital en https://lnkfi.re/AJHum” indica la publicación junto con compartir el tema.

We’re excited to announce the beautiful new album from Alain Johannes, Hum. Check out the video for the title track and…

Posted by Ipecac Recordings on Friday, May 1, 2020

“Se trata más de mí que probablemente de cualquier álbum que haya hecho “, dice Johannes, “Era algo por lo que me esforzaba y necesitaba comunicarme. Al salir de un período difícil, fue liberado. Había perdido a personas muy cercanas a mí. Pasé por luchas con mi propia salud. Hay una energía personal detrás de la forma en que se grabó y la sensación de las canciones. Es un documento de mi vida en este momento”.

“Puedes pensar en el título del álbum ‘Hum’ de varias maneras”, agrega Johannes. “Por supuesto, hay un zumbido musical. Hay un zumbido eléctrico. Para mí, sugiere una sensación de misterio. Cuando te detienes y escuchas silencio en la naturaleza, el zumbido está por debajo del umbral de la audición. Es una sensación misteriosa y mágica de algo existente, hermoso y vivo. Es una palabra general para el sonido del éter, algo que siempre ha estado allí, siempre estará allí, y todo proviene de él. Es la conexión común a todo”, explicó.

El álbum en esta oportunidad contará con homenajes a Chris Cornell y su fallecida esposa y compañera de banda en Eleven, Natasha Shneider y como es la tónica que se dio en el gran “Spark”, Alain ha buscado en la naturaleza y los bellos paisajes la inspiración para el álbum, cosa que podemos evidenciar en el inspirado primer track de adelanto grabado en el bosque cerca de su casa en Los Angeles y filmado por Frank McDonough y editado por Felo Foncea.

El álbum estará disponible desde el 31 de julio y acá te dejamos el tracklist y primer adelanto:

“Hum” track listing:

01. Mermaids’ Scream
02. Hum
03. Hallowed Bones
04. Someone
05. If Morning Comes
06. Free
07. Sealed
08. Here In The Silence
09. Nine
10. Finis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *