Alcaldesa Macarena Ripamonti inaugura mural “Hijos de la Tierra” en honor a Los Jaivas en la Quinta Vergara

Alcaldesa Macarena Ripamonti inaugura mural “Hijos de la Tierra” en honor a Los Jaivas en la Quinta Vergara

El pasado viernes 26 de noviembre, Viña del Mar amanece con un pie en el cambio administrativo de una ciudad turística embestida de dolor, y con el otro amanece mirando al futuro desde la cultura, la música y el patrimonio, puesto que la Alcaldesa Macarena Ripamonti, cabecilla del Municipio de Cuidados, inaugura “Hijos de la Tierra”.

“Hijos de la Tierra”, es el mural creado por el artista Fab Ciraolo en el marco al Premio a la Trayectoria Musa que este año se llevó la histórica banda viñamarina Los Jaivas.

El trabajo artístico realizado en homenaje a los 56 años de trayectoria de los intérpretes de “Valparaíso”, está situado en la icónica Quinta Vergara, centro neurálgico del Festival de Viña y macro eventos que se realizan en la ciudad Jardín.

La alcaldesa Macarena Ripamonti encabezó la actividad que contó con la participación de Claudio Parra, Juanita Parra, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Mario Mutis.

Ripamonti destacó que “Los Jaivas tienen un componente de raigambre viñamarina y por ello este mural en reconocimiento se hace en un espacio muy importante”.

“Recibir homenajes como éste, son realmente impactantes para nosotros. Tenemos aquí una relación muy directa con la Quinta Vergara que es de nuestra ciudad”, dijo Mario Mutis a nombre de la banda.

Puedes revisar los registros del trabajo del artista a continuación: