Alex Lifeson de Rush sobre Greta Van Fleet: “Hay un gran futuro que los espera”

Greta Van Fleet se estuvo presentando en el clásico Saturday Night Live este fin de semana pasado, registro del cual te dejamos los videos abajo, pero no han hecho noticia solamente por eso.

En una entrevista con Rolling Stone, el cantante Josh Kiszka se refirió a las constantes críticas de que su sonido es demasiado parecido a Led Zeppelin y dijo que aunque estaba feliz de escuchar comentarios positivos de Robert Plant y sabe que las comparaciones de Zeppelin se han hecho repetidamente, pero está listo para “seguir adelante”.

“Obviamente escuchamos la similitud”, dice Kiszka. “Esa es una de nuestras influencias, pero en este punto es como, ‘De acuerdo, lo hemos reconocido. Vamos adelante'”

Por cierto, Ha habido varios grandes músicos que han salido en defensa de la banda, entre ellos Billy Corgan o el propio Alex Lifeson de Rush, que ve más allá de la comparación y prevé un futuro brillante para el grupo. Según Ultimate Classic Rock, en el reciente evento Rush Fan Day en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Lifeson fue interrogado por un fanático sobre cualquier música actual que le gustara. Lifeson respondió: “Al principio, pensé, obviamente, la influencia de Led Zeppelin, pero es un nuevo momento para ellos, muchas décadas más tarde, por lo que están desarrollando su propia audiencia”.

Continuó agregando que ve algunas similitudes entre los advenedizos del rock y su propia banda de rock icónica. “Lo que realmente me impresionó de ellos es su musicalidad, su deseo de ser mejores tocando, sus arreglos”, dijo Lifeson. “Hay un gran futuro que espera para ellos a medida que desarrollen su propio estilo. Al igual que nosotros lo hicimos. Éramos una banda de bares, de verdad. Tuvimos nuestras influencias. Ciertamente, Zeppelin fue una gran influencia para nosotros, pero una vez que salimos y tuvimos la oportunidad de tocar y desarrollar nuestras propias cosas y comenzar a escribir nuestro propio material … bueno, ya sabes, eso es historia. Y lo veo con ellos también. Son lo suficientemente jóvenes como para llevar esa pancarta de una banda de rock hacia el futuro “.

Greta Van Fleet está ahora en esa posición, después de haber lanzado dos EP y su álbum debut de larga duración en un tiempo relativamente corto. Kiszka le dice a Rolling Stone, “Estamos preparando algunas bases para el próximo álbum. Esperamos sacar un álbum este año. Esta vez, sentimos menos presión que antes de la última. No podemos esperar a explorar un poco más del universo Greta Van Fleet “.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...