Álvaro España habla sobre la participación de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza

Ayer fue el esperado día en que se liberó el cartel de Lollapalooza y las polémicas, discusiones y debates se empezaron a desatar de inmediato, tanto por los artistas internacionales convocados para esta novena versión, como por la participación, por ejemplo, de Fiskales Ad-Hok, la banda icónica del punk rock nacional que había criticado al evento en ocasiones anteriores, acusando que lo que representaba el festival iba en contra de sus ideales.

Pues bien, la banda apareció para sorpresa de muchos en el cartel y de inmediato empezaron los comentarios: “vendidos”, “deshonestos”, “traicioneros” entre otras cosas de parte de gran parte del público rockero y sus fans, como así también cierta parte de ellos los defendió aludiendo que tocar es su fuente de trabajo, independiente de donde sea.

Hoy Álvaro España lejos de hacer caso omiso o hacer vista gorda de la polémica, habló con medios chilenos acerca de su presentación en Lollapalloza, donde comenta que han habido cambios en la banda que lo han hecho cambiar de parecer y que sus fans de verdad los apoyarán de todas maneras:

“Básicamente, hace un año y medio atrás tuvimos una crisis bien grave con la banda y estuvimos a punto de separarnos y dejar de tocar. Limpiamos un poco la casa, tuvimos que comprar instrumentos nuevos, sala de ensayo nueva y retomamos el ‘do it yourself’, ahora más grandes y de forma más organizada, sin manager, organizados como banda 100% independientes. Dentro de eso, está la gracia de que nos movemos con total libertad para tocar donde se nos pare la raja, porque somos nuestro propios jefes” indica el vocalista y letrista de la banda.

“Si nos están invitando, nos parece que está bien tocar en todos lados” y destaca que tal como podemos tocar en Lollapalooza o en la Cumbre del Rock, al día siguiente podemos tocar gratis en La Pintana para despedir a un amigo. Es la cosa que nos da la libertad de ser nuestros propios jefes”.

Continuó diciendo que “Hay que aprovechar esos festivales grandes, para también informar, hablar sobre el escenario, recordar de donde vinimos, quiénes están en guerra en nuestro país. Es bueno aprovechar un escenario tan pop para meterle un poco de acidez y que “los de verdad, los que siguen a nuestra banda y van a nuestras tocatas saben quiénes somos. Saben que tocamos en todos lados. La gente puede hablar lo que quiera, nosotros seguimos siendo las mismas personas, seguimos viviendo en los mismos barrios, seguimos siendo una banda independiente y eso nos da el empoderamiento de tocar donde queramos. Los que son fiskaleros de verdad saben que da lo mismo”, explica.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...