Álvaro España sobre la presentación de Fiskales en Lollapalooza: “hicimos nuestros mensajes para incomodar a los políticos”

Álvaro España sobre la presentación de Fiskales en Lollapalooza: “hicimos nuestros mensajes para incomodar a los políticos”

Sobre la polémica desatada por los mensajes visuales enviados a diferentes personeros de la clase dirigente y política chilena, Álvaro España, líder de los Fiskales Ad-Hok, comentó lo que fue su presentación en el festival Lollapalooza y agregó que las personas que los critican son las que menos van a verlos en las tocatas.

Ya habían pasado un par de horas de una de las presentaciones más polémicas y comentadas de Fiskales Ad-Hok en uno de los escenarios del Lollapalloza. De a poco se comenzó a viralizar la performance por redes sociales y las críticas tanto por sus mensajes como por su show fueron el blanco perfecto para atacar a una de las bandas íconos del punk rock chileno: “las críticas no me importan. Nosotros hacemos las cosas de la mejor forma y estamos y vivimos en un país pequeño donde tenemos que tocar para toda la gente”.

El líder de los creadores de “No estar aquí” agregó que fue una sensación extraña estar en el festival, pero que se logró el objetivo para lo cual se prepararon que era fastidiar con una puesta en escena polémica hacia los dirigentes e íconos de la clase política nacional. “Es raro tocar en el Lollapalooza, es muy comercial, pero hay que tocar para toda la gente y aprovechar los espacios. Nosotros, lo que hicimos en el Lollapalooza, fue aprovechar el espacio y mandar nuestros mensajes visuales, apoyando nuestras letras para incomodar a los políticos”, añadió el vocalista.

Asimismo, España habló que muchos de los que los han criticado por ser parte de un cartel donde destacan nombres de grandes bandas comerciales como Arctic Monkeys o Twenty One Pilots, ellos van a seguir tocando dónde y cuándo quieran. “Las personas que son más arraigadas a nuestras raíces no las vamos a perder. La gente que critica es la que menos va a los conciertos de nosotros. En general nosotros, tal como tocamos en Lo Espejo con la Panamericana gratis, tocamos hoy día acá y así vamos a tocar en otro lado o en la calle. No hay que tomarse tan en serio la ‘hueá’. Siempre vamos a estar tocando en una esquina o apoyando alguna causa cuando se nos pare la raja”.

Además, reflexionó sobre los detractores que tiene la banda en las redes sociales: “yo soy viejo, y ver las críticas por nuestros mensajes es de pendejo, la verdad es que no me preocupa tanto. Todas las ‘hueás’ malas que digan yo soy peor”.

Para finalizar, se dio el tiempo de analizar su paso como artista y músico por el festival que organiza el vocalista de Janes Adiction, Perry Farrell, valorizando el espacio que le dan a las bandas que están emergiendo. “Estos festivales, como el Lollapalooza, son tan ambiciosos que quieren a todos las bandas tocando y eso es bueno porque hay bandas nuevas que pueden tocar en esta tremenda ‘hueá’. Es una buena experiencia como músico”, cerró España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *