“Amazonia”: Gojira estrena nueva canción y video que será parte de su próximo álbum

“Amazonia”: Gojira estrena nueva canción y video que será parte de su próximo álbum

Con nuevo disco en camino y ya con fecha comprometida, ahora los metaleros progresivos franceses de Gojira han lanzado el video musical oficial dirigido por Charles De Meyer para su canción “Amazonia”. La pista está tomada del nuevo álbum de la banda, “Fortitude”, que saldrá el 30 de abril a través de Roadrunner Records. La continuación de “Magma” de 2016 fue grabada y producida por el guitarrista/vocalista Joseph Duplantier en Silver Cord Studio y mezclada por el gran Andy Wallace.

Gojira además ha impulsado una buena causa con este lanzamiento, ya que las ganancias de “Amazonia” beneficiarán a la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) que abogan por los derechos ambientales y culturales de las tribus indígenas en la Amazonía que han sufrido inmensamente: víctimas de deforestación, pérdida de tierras, trabajo forzado, violencia y acoso.

Mario Duplantier, el baterista y artista de la banda comentó que todas las canciones estaban completamente escritas antes del inicio de la pandemia. “Terminamos con las voces en enero de 2020, y estábamos a punto de mezclar el álbum con Andy Wallace en marzo, alrededor del día 10”, dijo. “Pero tuvimos que cancelar la mezcla, porque Andy estaba en Florida y no podíamos volar, etcétera, etcétera. Pero las canciones estaban listas. Y yo diría que lo extraño es que, en la banda, pensamos, ‘Dios mío, con esta pandemia, las canciones no significan nada ‘. Porque hablar de la Amazonia [la selva amazónica] en esta época de pandemia, es un problema tan grande para todos, por lo que parece un poco incómodo hablar de otra cosa. Pero finalmente, después de un año de pandemia, creemos que es lo correcto. momento de lanzar este álbum, porque ahora la letra está realmente está alineada con lo que está sucediendo en el mundo. El álbum habla de fuerza, es como una búsqueda de coraje, así que en realidad, es el momento perfecto para lanzarlo ahora. Tiene una segunda dimensión “.

Gojira inicialmente empezó a mostrar el material de “Fortitude” el año pasado con el lanzamiento sorpresa del sencillo de 2020 “Another World” y hace unas semanas con el lanzamiento de “Born For One Thing”.

Mira acá el video: