“American Death Squad”: el bajista de Pearl Jam Jeff Ament lanza nuevo material en solitario

“American Death Squad”: el bajista de Pearl Jam Jeff Ament lanza nuevo material en solitario

Quien no ha perdido el tiempo es al parecer el gran bajista, compositor y uno de los miembros fundadores de Pearl Jam. Mientras estaba en cuarentena, Jeff Ament ha escrito y grabado un EP en solitario, que se anunció bajo el título de  “American Death Squad”, y el cual presenta cinco canciones, incluyendo “The Divine Perfume”, que se puede escuchar abajo de esta nota a continuación. La mitad del EP se realizó en guitarra, mientras que la otra fue en piano, según explicó.

“En los días posteriores al aplazamiento de nuestra gira, encontré que era necesario encontrar una salida para la energía que habíamos creado para la gira”, dijo Ament en un comunicado. “Pero “Pivote” fue la palabra de marzo. Entonces, todas las mañanas, me retiraba al estudio con el objetivo de escribir una canción todos los días, sin importar cuán horrible fuera.”

“Los días de aislamiento y ver las noticias de la destrucción cortesía del virus y la ineptitud de nuestro liderazgo o como se llame aquí, crearon “American Death Squad” (el Escuadrón de la Muerte Estadounidense) con sueños vívidos y una impotencia. Estas fueron algunas de las primeras canciones que saqué hacia fuera, crudas y breves”.

Con este material, Ament se anota con un nuevo proyecto, que se suma a sus anteriores como Tone (2008) y sus proyectos RNDM (2012) y a su trabajo con Three Fish.

El pedido anticipado del EP de 7 “, el EP digital y los enlaces para escucharlo on line ya están disponibles acá

Setlist y adelanto:

Piano – Side A:

01. The Divine Perfume
02. No Papers

Guitar – Side B:

01. Loss Leader
02. Killer
03. Revenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *