Amy Lee, Courtney Laplante y Poppy hablaron de su colaboración conjunta: «Queríamos hacer una especie de Moulin Rouge oscuro, como Lady Marmalade»
Amy Lee (Evanescence), Courtney LaPlante (Spiritbox) y Poppy finalemnte esta semana revelaron lo que surgió de su encuentro histórico: el lanzamiento de “End Of You”, un single que une a tres de las voces femeninas del metal más poderosas y singulares de la actualidad.
El tema, producido por Jordan Fish (ex-Bring Me The Horizon), nació como una idea entre él y Poppy. “Fue nuestra idea desde el principio y pensamos: ¿y si hacemos nuestra versión de un Moulin Rouge oscuro, como Lady Marmalade?”, contó Poppy a NME. La cantante añadió que fue Fish quien acercó el puente con Amy Lee: “Sabía que eran amigos y pensé que sería increíble conocerla y hablar con ella”.
Lee reveló que ya estaba trabajando con Fish en otros proyectos cuando surgió la propuesta de juntar a las tres. “Fue literalmente el concepto de: ‘vamos a reunirnos todas’, y de ahí nació la canción. Poppy vino a mi casa, trabajamos juntas y es curioso porque ella escribió mis líneas y yo escribí las suyas”, explicó. El tema se terminó de construir de manera colaborativa: Poppy aportó a través de su banda, Mike Stringer (guitarrista de Spiritbox) grabó guitarras y finalmente LaPlante añadió su marca registrada con un desgarrador breakdown que tan bien maneja en su banda.
El resultado es una canción que llegó bastante, que viaja entre lo épico, lo experimental y lo brutal y que se equilibra bien entre estos tres mundos. Como resume Poppy: “Cada una trae un matiz diferente, nuestro propio color y nuestro propio ingrediente. Juntas creamos algo único”.
El videoclip, filmado en Los Ángeles, refuerza el carácter cinematográfico del proyecto: entre palacios de cristal, torres oscuras y pasillos esmeralda, las tres cantantes aparecen. Para LaPlante, ese momento fue especial: “Es como si por un instante estuviéramos en una banda juntas. En el set hubo muchas risas, fue agotador pero increíble”.
Más allá de lo visual, la fuerza del tema está en la letra, construida alrededor de la frase “The end of you is the start of life for me”. Según Poppy, es un mensaje: “No quiero encasillarlo, pero habla de fortaleza y unión. Cuando veo el video de las tres juntas siento poder”. Amy Lee lo vinculó directamente con una idea de resistencia: “Para mí es sobre enfrentar al patriarcado. Para que llegue lo nuevo, algunas viejas estructuras deben morir. Me encanta el cambio, y sé que las cosas pueden mejorar mucho más de lo que están. Es un himno a la unidad y a nuestra fuerza como mujeres”.
Por ahora, las tres descartan que haya un álbum o un supergrupo en camino. “Es solo End Of You, por ahora”, afirmó Poppy. “Pero quién sabe, podría ser divertido volver a hacerlo. Este tema merece su momento primero, y siento que es apenas el comienzo de algo”. Amy Lee fue más lúdica: “Hemos bromeado hasta con posibles nombres de banda o incluso participar en algún programa de juegos. No quiero adelantar nada, pero nunca se sabe qué locuras pueden salir de esta unión”.
Lo que sí tienen claro es que la primera interpretación en vivo debe ser con las tres presentes. “El lugar y el momento todavía no lo sabemos, pero lo haremos”, aseguró Lee.
