Anathema anuncia receso indefinido debido a la crisis sanitaria

Anathema anuncia receso indefinido debido a la crisis sanitaria

Esto suena tan triste y melancólico como la propia música de los ingleses. Anathema ha publicado un estado en Facebook anunciado un receso indefinido, todo a causa de las posibilidades escasas de materialización de eventos y shows en vivo que ha propagado el virus Covid-19 en todo el mundo, del que ya habían acusado recibo de estar afectados hace algunos meses.

La banda así lo ha manifestado públicamente, diciendo que ha sido la situación global la que los ha obligado en busca de nuevos horizontes. Solo queda esperar, porque seguramente de acuerdo ala situación de salida de esta crisis mundial que ha afectado a músicos, de todo el mundo, podamos verlos volver.

Acá el comunicado y su traducción correspondiente:

Posted by Anathema on Tuesday, September 22, 2020

“Este año es como ningún otro.

“Todos, incluidos todos ustedes, nos hemos enfrentado a desafíos impredecibles que afectaron tanto nuestra situación profesional como personal. En los momentos más difíciles, los acontecimientos de este año no nos han dejado otra opción que hacer una pausa indefinida. Como individuos , ha llegado el momento de seguir otros caminos en la vida.

“Estamos más que agradecidos por el apoyo de todos a lo largo de los años. No hay un final para el amor y el respeto que tenemos por nuestros fans por darnos los mejores años de nuestras vidas. La generosidad que todos ustedes demostraron después de la inesperada cancelación de nuestra gira siempre se quedará con nosotros. Nunca podríamos haber anticipado cómo sería este año.

“Muchas, muchas gracias. Anathema.”

Su último álbum ala fecha fue “The Optimist” (2017) en el que realizaron una gira que incluso los trajo a Sudamérica