Anathema comunica que Danny Cavanagh intentó suicidarse y que «no ha sido él en los últimos años»

Anathema comunica que Danny Cavanagh intentó suicidarse y que «no ha sido él en los últimos años»

Si bien una de las últimas cosas que supimos de Anathema era que estaban en receso y algo afectados por la pandemia y sus repercusiones económicas en la banda, hoy un triste comunicado aparece en las redes de uno de los grupos de doom metal y rock progresivo más importantes del mundo, el cual explica lo profundamente afectado que está Danny Cavanagh, una de las mentes creativas del grupo, al punto que ha intentado suicidarse.

Por suerte, no consumó el acto, pero eso sí es muy preocupante lo que explica el post que traducimos para ustedes a continuación:

«Queremos hacerles saber que, lamentablemente, la vida ha sido muy dura para uno de los miembros de nuestra banda, Dan, en los últimos dos años, y ha intentado suicidarse.
Ha estado bajo una depresión crónica y profunda durante años.
Sobrevivió al intento de suicidio y está mejorando. Es un milagro que haya sobrevivido los últimos dos años. Nunca salió de la casa durante un año y, contrariamente a las teorías, nunca estuvo institucionalizado de ninguna manera y nunca en su vida tuvo contacto con la policía o los servicios psiquiátricos.
Dan es un ser humano razonablemente decente que parece haberse perdido. No ha sido él mismo en absoluto durante años.
Fue voluntariamente al hospital una vez durante unos días, para evitar la posibilidad de suicidarse, pero aparentemente las instalaciones del NHS eran aún más deprimentes. El NHS necesita ayuda y estamos comprometiendo el 10 % de nuestro GoFundMe a la organización benéfica mental.
Ahora estamos trabajando para traer algo bueno al mundo y Dan quiere mejorar como ser humano y ser un mejor hombre, y nunca volver a hacer algo tan estúpido. Su médico también está haciendo todo lo posible para evitar que el suicidio vuelva a ocurrir.
Está bajo atención profesional de salud mental y está muy dedicado a los 12 pasos de recuperación de adicciones, de los cuales es muy activo. Dan ha sido diagnosticado con depresión profunda, ansiedad horrible crónica diaria, trastorno de estrés postraumático complejo durante 25 a 30 años, y tiene TDAH. No ha sido él mismo en absoluto durante 4 años, al menos.
Muchos de ustedes comparten este tipo de lucha. Tal vez la música sea parte de la curación.
Las lecciones duras han sido bien aprendidas. Este fue el más difícil. Se aprendieron lecciones. Tal vez por eso tenemos tiempos difíciles.
Le deseamos a Dan una buena recuperación. Obviamente, no estábamos seguros de si publicar esto era una buena idea, pero la verdad es la verdad, y tal vez sea hora de que lo escuches.
Bendición y amor y perdón ✨
Realmente esperamos que todos ustedes, cada uno de ustedes sin excepción, vivan vidas felices y bendecidas.
tuyo en la curación
Weather Systems y banda.

https://www.facebook.com/125049763628/posts/10159885462913629/

Demás está decir que la depresión es algo que debemos tratar y ayudar en cualquier caso para evitar este tipo de situaciones. Nuestros pensamientos y abrazos están con Danny en estos momentos y con cualquier persona que necesite este tipo de ayuda.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.