Angus Young elige el disco que mejor representa el sonido de AC/DC en su historia

Angus Young elige el disco que mejor representa el sonido de AC/DC en su historia

Con su nuevo álbum de estudio en todas partes sonando, las leyendas del rock australiano han salido a hacer diversas entrevistas en muchos medios, se han acaparado portadas de revistas y han vuelto a estar en la noticia en distintos magazines y programas radiales y televisivos.

El último lanzamiento de AC/DC, Power Up, es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda y conserva de todas maneras el espíritu de siempre. La banda ha estado vigente durante aproximadamente cuatro décadas y media, y de toda su discografía, Angus Young cree que “Let There Be Rock” de 1977 es el disco que realmente los define.

“Let There Be Rock, para mí, es el álbum”, declaró Young en una entrevista con la publicación suiza SRF 3. “Y la razón por la que me gusta Let There Be Rock es porque mi hermano George [Young], que lo estaba produciendo, fue lo que nos dijo al principio cuando estábamos haciendo ese disco, y nos tenía a mí y a Malcolm y él estaba sentado con nosotros y dijo: ‘¿Qué tipo de álbum quieres hacer esta vez?'”.

Malcolm Young, a su vez, respondió a su hermano: “Sólo queremos un álbum que sea pura guitarra de hard rock”.

“Y pensé que era genial porque a todos los demás en el mundo les gustaban otros géneros. Había música punk, había new wave, había todas estas otras cosas que estaban saliendo”, recordó Angus Young. “Y yo solo pensé, ‘Esto es pura magia’. Ese álbum definió a AC/DC en mis ojos. Fue entonces cuando dije: ‘Esta es una gran banda'”.

Let There Be Rock fue el tercer lanzamiento internacional de AC/DC y el cuarto en Australia. Fue su último trabajo de estudio presentar a Mark Evans en el bajo antes de contratar a Cliff Williams.

Mira la entrevista completa a continuación: