ANTHRAX: Música para adorar

El reciente lanzamiento de Worship Music, el disco de estudio que trae de vuelta a Anthrax, uno de los cuatro grandes del heavy metal y miembros activos del aclamado Big Four junto a Metallica, Slayer y Megadeth, los ve en muy buena forma con un excelente disco lleno de canciones con mucha fuerza, actitud y mucho hard rock y heavy del bueno.

Música para adorar

Worship Music, el nombre de este nuevo disco, según lo que indicó el clásico baterista Charlie Benante, no hace mas que reivindicar el sentimiento del fan del heavy metal y el hard rock hacia sus bandas favoritas, la adoración casi religiosa que ellos mismos tuvieron y siguen teniendo a bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath, de eso se trata en conceptos generales.

El disco incluye muchas referencias de este tipo como temas dedicados a Dimebag Darrel o Ronnie James Dio y a los mártires del rock en general. Es el caso de la canción ‘In the End’ o también una canción titulada ‘Judas Priest’ dedicada totalmente a la banda británica que es reconocida y clara influencia para el combo neoyorkino.

Los vaivenes de vocalistas y el gran regreso de Joey Belladona

Si bien uno de los puntos mas coyunturales que ha tenido la banda es la estabilidad de vocalistas durante algunos años. Desde el año 2005 en que la banda decidió reunir a la formación clásica de su disco Among the Living (1987), que dejó fuera de escena tanto a John Bush como a Rob Caggiano, y que las cosas se empezaron a complicar en esta materia. La banda jugó con entradas y salidas de integrantes momentáneos, lo cual terminó por desintegrar un poco las buenas relaciones en el entorno Anthrax.

Cuando terminó la gira con esta formación, Belladonna da un paso al costado como era lo ideado , por lo cual Anthrax volvió a necesitar los servicios de John Bush, el cual se negó dejando a la banda completamente desprovista de un frontman. Ante esto, y despues de un periodo en que incluso Corey Taylor de Slipknot  estuvo trabajando con ellos, se incorporó finalmente Dan Nelson. La idea es que fuera partícipe en las voces de  Worship Music. Pero los fans quisieron a John Bush de vuelta, incluso se realizó una campaña mediática de aquello, lo cual logró que el vocalista se reuniera a tocar unos shows durante el período 2009 y parte del 2010.

Pero la permanencia de Bush en la composición nunca se concretó , por lo cual, y para sorpresa de muchos se confirmó el 2010 la reincorporación de Joey belladona y su arribo junto a la banda para protagonizar una extensa gira mundial junto a los Big Four, incluso hasta el día de hoy. Se regrabaron las voces con Belladona para Worship Music y el resultado salta al vista: una increíble vuelta y una voz que no denota decaimiento alguno. El disco inclusive pareciera ser totalmente de los 90’s  escuchando la perfecta ejecución vocal de Belladonna.

¿De vuelta al thrash?

La reincorporación de Belladonna y los setlists totalmente ochenteros de sus recientes conciertos daban que hablar de una posible vuelta a las raíces en su sonido, pero al escuchar el disco caemos en cuenta que Anthrax mantiene la linea impuesta en gran parte de los 90’s en discos que marcaron la segunda etapa de la banda. Eso, en su gran porcentaje, ya que hay cortes que tienen mucho de la vieja escuela como ‘Fight Em’ Til You Can’t’ o  ‘Earth on Hell’, pero en el grueso de los temas el groove metal y el heavy con mucho gancho es la premisa.

Te dejamos con una reciente entrevista realizada a Joey Belladona y Rob Caggiano donde hablan de Worship Music y muchos otros puntos:

[youtube]g0Z65M2cnvI&feature=player_embedded[/youtube]

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...