Anthrax y su segundo show en Chile: Viña On Hell

Anthrax y su segundo show en Chile: Viña On Hell

Con el antecedente latente aún de su gran sacudida en el Estadio Bicentenario de La Florida, Anthrax hizo su aparición con mucha expectativa desde muy temprano (pasadas las 18.00 hrs.) en el escenario principal del Sporting Club, a una hora en que el sol amainaba un poco en una acalorada tarde en la Quinta Región.

¿Lo especialmente bueno? La convocatoria menor hizo que los que pudimos asistir al show los pudiéramos ver de muy cerca. Por lo demás, siendo casi siempre ellos cabezas de cartel no los habíamos podido ver de día, lo cual de seguro tiene otra tonalidad en el ambiente, un especial efecto. La tarde viñamarina despertaba al son de las furiosas notas e improntas de Scott Ian, John Donais, Benante, Bello y por supuesto la energía envidiable de Joey Belladonna, pese a su avanzada edad (al borde de los 60 ya).

Tal como ha sido la tónica de la gira, lo de Anthrax es un tributo al rock desde el principio, con aquella intro de “The Number of The Beast” y con la banda empapándose de metal haciendo el cover de “Cowboys From Hell” de Pantera (un poco al principio y otro resto al final), para empezar a darnos una paliza de himnos de thrash sin tregua: ‘Caught in a Mosh’, ‘Got The Time’ y la parte delantera no demoró en abalanzarse hacia al frente para entregarse al metal directo y rápido de los neoyorquinos mediante saltos, headbangings y remolinos.

Un Belladonna arengando en ‘ I Am The Law’ y un Scott Ian intimidando y siempre marcando su fuerte presencia en la banda. ‘Now It’s dark’ (clasicazo del State of Euphoria), la divertida  ‘Efilnikufesin (N.F.L.)’, y ‘A.I.R.’ daban rienda suelta a la alegría y mosh que con espacios más liberados fue mmuy disfrutable y no con la lejanía de un estadio lleno a veces no se nos permite. La cálida tarde y tener a tamaño pedazo de banda del thrash de la historia sólo sacaba sonrisas a esa hora en el recinto hípico.

Para el final dos maravillas: ‘Antisocial’ e ‘Indians’ con esa “War Dance” metida que sin duda es momentazo de metal y danza moshera en sus shows. Anthrax hizo un corto pero intensísimo repaso de su obra para darle el lugar al concierto que cerraría este periplo de estos titanes del metal en Sudamérica. No importa las veces que vengan- queda la sensación- siempre serán bien recibidos y abrazaremos sus notables temas, energía y actitud.

Por Patricio Avendaño R.

Fotos: Jerrol Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *