Arctic Monkeys planea lanzar su nuevo álbum de estudio durante 2022

Arctic Monkeys planea lanzar su nuevo álbum de estudio durante 2022

Una de las bandas británicas más importantes de los últimos años podrían estar dándonos una gran noticia pronto. Se trata de los Arctic Monkeys, que ahora parece ser que si están muy cerca de concretar su nuevo álbum de estudio, séptimo en su carrera y sucesor de su aplaudido (y algo cuestionado) Tranquility Base Hotel & Casino (2018)

Y es que ahora, como parte del Drumathon de la BBC, el baterista y compositor Matt Helders se unió a 5 Live Breakfast para dar una lección de batería y hablar con el presentador Rick Edwards, donde confirma estas buenas noticias.

Cuando se le preguntó si el nuevo álbum estaba “listo para salir”, Helders respondió: “Sí, prácticamente, sí. Fue un poco inconexo cómo teníamos que hacerlo, y hay partes que terminar, pero sí, todo está en proceso». En el mismo set se aventuró a decir que el álbum saldría en 2022, y agregó: «Creo que para cuando tengamos todo será el próximo año. Ojalá podamos salir de gira el próximo verano».

Recordemos que en enero, el manager de la banda reveló que el grupo había estado «trabajando en nueva música» y que inicialmente había planeado grabar el año pasado, antes de que Matt Helders confirmara que estaban en las «primeras etapas» del álbum mientras intentaban superar los obstáculos que se les presentaban. por la pandemia. Luego, en agosto, se supo que la banda había estado grabando material nuevo en Suffolk.

El baterista también habló del sonido potencial del disco. «Siempre tendemos a moverlo un poco», dijo. “Para nosotros, debido a que estamos tan involucrados en ello, siempre tiene sentido. Siempre retomamos el sonido donde lo dejó el otro (disco) de alguna manera. Tiene sentido cuando lo piensas en el contexto del último disco. Pero siempre intentamos hacer algo un poco diferente; es un poco difícil de describir. Puedes decir que es la misma banda».

Con una gira ahora probable en 2022, es muy factible que comiencen a agendar en los festivales en los que podrían aparecer. Cuando NME le preguntó si encabezarían Reading & Leeds el próximo año, el jefe del festival, Melvin Benn, respondió: «Arctic Monkeys son una ley en sí mismos y, si soy sincero, no entiendo cuándo decidirán tocar en vivo a continuación».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.