Armas! Navajas! Cuchillos!: «Rocket Skates» y un clásico inmediato de Deftones

Punta de lanza del grandísimo «Diamond Eyes», probablemente uno de los mejores discos de metal alternativo de la década de los 2010’s (en realidad si lo fue para el equipo de Nación Rock en nuestro recuento de la década) y además una de las favoritas del propio Chino Moreno, quien le dijo a la revista Spin que en eecto es una de sus predilectas del disco y además que es una melodía «más pesada» con «imágenes hermosas pero violentas», que tiene un aire de fantasía similar a «Knife Party».
De manera inusual para Deftones, «Diamond Eyes» trata de canciones son alegres y optimistas en lugar de su habitual contenido lírico negativo. Moreno le dijo a la revista Billboard que temáticamente el álbum revela un «entusiasmo positivo por la vida». Y es porque sucedió en pleno proceso del accidente de Chi Cheng, queriéndoloe dar la vuelta a ese sentimiento depresivo que emanó tras la brutal colisión que dejó en coma a su amigo (y mas año le produjo la muerte) Chino agregó: «No hay quejas en este disco ni dolor. No estoy cantando sobre lo triste que estoy o sobre lo horrible que es mi vida. Todo es bastante positivo».
Pues bien, muchas de las pistas de «Diamond Eyes» se movían entre lo absolutamente sensual, brutal y encantador al mismo tiempo. Una fórmula que Deftones ha sabido ejecutar muy bien y lo mantiene.
Guns. Razors. Knives.
(Fuck with me)
Guns. Razors. Knives
Sin embargo, Rocket Skates clama por Cuchillos, navajas y pistolas en su coro, todo aderezado por el machacante sonido de la guitarra riffera de Stephen Carpenter y la voz enfurecida y divagante de Chino Moreno, pero al mimo tiempo nos dice:
Estás rojo, empapado.
Estoy justo a tu lado.
Estás rojo, empapado.
Naveguemos en este mar de encantos.
Ahoguémonos bajo las estrellas.
Se habla del sentido literal y lo han comparado con esta sórdida manera de hacer metáforas, en que su letra puede calzar perfectamente con los deseos de un asesino en serie como lo de alguien que solo piensa en sexo pero de la forma más mágica y encantadora todo el día. Guiños a «White Pony» y a la etapa de «Around The Fur» en su letra y video nos acercaban a la idea que Deftones puede evolucionar y seguir su onírica forma de escribir letras, pero no es ajeno a su explosivo pasado, nunca. Ni hasta el día de hoy.