Así se explica la misteriosa relación del Espiral de Fibonacci en “Lateralus” de Tool

Así se explica la misteriosa relación del Espiral de Fibonacci en “Lateralus” de Tool

2aca126a55a41bf9b76305908e83d2f1

Un discazo de Tool sin duda es “Lateralus” y dentro de sus “misterios ocultos” se encuentra la relación con el impresionante espiral o sucesión de Fibonnacci, que es una teoría de cálculo aplicada por el genio matemático Leonardo de Pisa en el siglo XIII.

En la “mitología Tool” se dice que las sílabas que canta MJK así como también la escala musical están designadas en esta secuencia matemática de este espiral, que va y viene, la secuencia numérica que suma dos valores más a partir de uno, formando una fórmula que se ha ocupado para la construcción de ciudades, el estudio del cuerpo humano, computación, videojuegos, etc.

El tema del disco es de lo más increíble que hayamos podido escuchar, y aunque sigue siendo un mito esto de la relación matemática, las coincidencias son geniales y Tool lo termina llevando a una especie de sumisión espiritual de la forma de ver la vida asociada con la letra del tema.

La otra parte interesante es que, según esta sucesión numérica, y poniendo al 13 como centro del espiral, si escuchamos el álbum en el orden de tracks 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10, se puede disfrutar mejor y las pistas calzan (claro, haciendo el trabajo es muy cierto), pero no deja de ser un juego más para darle la dosis de mística suficiente al álbum.

En un documental no oficial de la banda se expone este juego numérico muy bien explicado, acá te dejamos el video que en un buen acierto subtituló el programa 7mo Vicio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *