Así suena Deadland Ritual, la nueva banda de Geezer Butler junto a miembros de Guns N’ Roses y Apocalyptica

Deadland Ritual, se llama la nueva banda del legendario bajista y compositor de Black Sabbath Geezer Butler, quien ha emprendido este nuevo proyecto después de finalizar su estancia de casi 50 años con las leyendas del rock de Birmingham.

La banda se integra además con otros grandes del rock, se trata del guitarrista Steve Stevens (Billy Idol, Vonce Neil), el baterista Matt Sorum (Guns’NRoses, velvet Revolver) y el cantante Franky Pérez de Apocalyptica, quienes ya han lanzado una canción que fue producida por Greg Fidelman (Metallica) y que podemos escuchar abajo.

Las amistades de larga data de Sorum con Stevens y Pérez ayudaron a formar el núcleo inicial de la alineación, pero fue un momento crucial cuando Butler aceptó unirse. Butler admite que había mucho en qué pensar cuando recibió la invitación. “Tuve que acostumbrarme a la idea de empezar de cero otra vez, lo que es bueno”, dice. “Pero realmente me gustó la música que escuchaba. No es un típico hard rock o metal”.

En tanto Sorum indicó que estaba decidido a llevar las cosas al siguiente nivel. “Quería obtener el mejor sonido de batería que he hecho y tocar lo mejor que pueda”, dice. “Creo que lo he logrado. Como baterista me he transformado durante muchas décadas de rock and roll”.

La cosa va en serio. Las grabaciones iniciales son solo el comienzo de lo que los fans pueden esperar en los próximos meses. La banda ya tiene apariciones en festivales reservadas (hará dos presentaciones, una en el Download en el Reino Unido el 14 de junio y otra en Hellfest en Francia el 22 de junio) y usarán el tiempo previo para continuar escribiendo y grabando, lanzando singles a lo largo del camino y quizás un LP, comentaron.

De momento acá podemos escuchar “Down In Flames”, el primer adelanto de este prometedor proyecto:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...