Atlas Underground: Tom Morello anuncia su nuevo proyecto y estrena primer single

Fue en marzo de 2016 cuando el gran Tom Morello se asoció con Knife Party en el Ultra Music Festival, revelando sus planes para un nuevo proyecto conocido como Atlas Underground. Desde ese momento, Morello ha estado trabajando en silencio con varios amigos musicales para crear lo que él cree que es un nuevo género de música y con una inspiración en los ideales de Hendrix pero trayéndolo ala ctualidad cual máquina del tiempo. Ahora Morello está listo para revelar algunos de sus trabajos en Atlas Underground, dando rienda suelta al primer adelanto del proyecto con el rapero invitado Vic Mensa en una canción llamada “We Do not Need You”.

Morello estuvo invitado en el programa del batero de Metallica Lars Ulrich Beats 1 It’s Electric, en el cual describió Atlas Underground como que “Quería hacer un disco que fuera el Jimi Hendrix de ahora, la idea era que tuviera tres componentes en él. Mi cabeza, una, tiene que tener una guitarra que esté fuera de lo normal y que sea extraordinaria. Dos, una de las cosas que definen a Hendrix es que tenía canciones de radio. No solo se veía bien y tocaba la guitarra. La razón por la que sabemos de su nombre es que había lanzado improvisaciones que conectaban con un público masivo. Entonces tres es la parte de “ahora”. El entorno de Hendrix era blues rock y ahora es un mundo de hip-hop y EDM, así que quería hacer era apuntar a crear un nuevo género de música, combinar mi guitarra analógica Marshall con los sonidos del ahora y algunos de mis cantantes y raperos favoritos”,explica.

The Atlas Underground, el álbum, se lanzará el 12 de octubre.
El álbum presenta invitados como los mencionados Knife Party y estrellas EDM como Steve Aoki y Bassnectar, como también Portugal.The Man, Marcus Mumford de Mumford & Sons, K. Flay, Gary Clark Jr., Tim McIlrath de Rise Against y los raperos GZA, RZA, Big Boi y Killer Mike, entre otros.

Escucha acá el primer adelanto:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...