Aurora en Lollapalooza Chile: Un místico y carismático show con aires nórdicos

Aurora en Lollapalooza Chile: Un místico y carismático show con aires nórdicos

Aurora Aksnes hizo su esperado ingreso al escenario Banco de Chile a las 18.15 para ofrecer el que sería uno de los conciertos más especiales de la jornada, donde deslumbró con su encantadora personalidad a los asistentes que la acompañaron a pesar del intenso sol que se percibía a esa hora de la tarde.

Estuvo acompañada de una corista, una banda de soporte y un conjunto de coreógrafos que salían de vez en cuando al escenario a bailar alrededor de ella con movimientos y cánticos propios de los bailes y celebraciones del folklore nórdico. Sumado a la personalidad encantadora de la joven cantautora, quien además se mostró siempre preocupada del público y de transmitirles tranquilidad y amor, es que la selección de canciones se sintió como un breve viaje suficiente para dar un momento de deleite y conexión con el entorno, algo muy característico en las temáticas que Aurora aborda en su propuesta musical.

Su último disco «The gods we can touch» del año 2022 fue la principal fuente de piezas del show, apareciendo canciones como Heathens, Exist for Love y Cure for Me que el público coreó y reconoció desde los primeros acordes. El juego synthwave y folk de sus composiciones hacen un ligero pero efectivo coqueteo con el rock y el new age, dándole una dirección final propia del art pop más sofisticado y que de muy buena forma refuerza con su presentación en vivo, la que además es partidaria de las minorías sexuales y de género, como también abogando por la liberación de la imagen de las mujeres al preferir no utilizar maquillaje ni depilarse las axilas.

Runaway y The Seed, canciones de sus primeros trabajos aparecieron con una fuerte acogida de los asistentes, y en la hora que estuvo presente logró cautivar a la gente que la conocía como a quienes no, cerrando con Giving into The love como una forma de consolidar su sello y su mensaje, el cual por supuesto, es necesario de escuchar. 

Rodolfo Galleguillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *