Aurora: Un viaje musical hacia parajes nórdicos

Aurora: Un viaje musical hacia parajes nórdicos

Aurora es sinónimo de encanto. Su carisma, canciones y puesta en escena son difíciles de resistir. Y es que la calidad vocal de la cantante noruega más reconocida en la actualidad sumada a su actitud relajada y cariñosa la transforman en una verdadera ninfa sobre el escenario.

Hoy por hoy Aurora es una apuesta segura para encantar de manera transversal al público asistente a un festival como Lollapalooza. El synthpop que la caracteriza rememoran experiencias asociadas a sentimientos como el (des)amor, el deseo, la nostalgia y episodios personales dramáticos, aunque también de manera reciente se ha expresado a favor del movimiento LGBTQ+ en canciones como «Queendom», por ejemplo. Todo acompañado de una personalidad histriónica, compulsiva y tremendamente sensible. Aurora no tarda en demostrar que sus canciones son parte esencial de ella y no solo su trabajo.

La música de Aurora nos sitúa en montañas y bosques nórdicos. El uso extenso de sintetizadores, juego de voces y efectos de sonidos naturales como el viento o corrientes de agua hacen de Aurora una experiencia sensorial que nos sitúa en un contexto que se siente a su natal Noruega.

Las canciones se apropian de su cuerpo al acompañar siempre su interpretación vocal con un rostro generoso en expresiones y una mirada difícil de ignorar. Sus melismas y devota interpretación galopan entre arreglos musicales extensos en armonías y experimentación sonora.

Fue en la versión 2018 de Lollapalooza Chile cuando Aurora hizo su debut en nuestro país, ocasión en la que tuvo que reemplazar la baja de Tyler The Creator. La cálida recepción del público aquella vez demostró la presencia de una fanaticada fiel en esta parte del mundo.

A la fecha Aurora cuenta con dos EP y tres álbumes de estudio. “The Gods We Can Touch” es su placa más reciente (2022) y ha sido capaz de reencantar a un público que la celebra tanto dentro como fuera del escenario; donde las entrevistas y declaraciones de la cantante son numerosas y memorables.

La ternura, extroversión, gestualidad y reflexiones de la artista no dejan de encantar a sus fans, quienes han ido creciendo en número sobre todo después del éxito logrado con su primer EP “Running With The Wolves” (2015) y su primer álbum de larga duración titulado “All My Demons Greeting Me as a Friend” (2016). Obras que recibieron críticas favorables y elogios transversales.

Aurora llega a Chile como parte de su gira internacional en promoción de su tercer álbum “The Gods We Can Touch”, estrenado en enero de 2022. Canciones como “Cure For Me”, “The Seed”, “Churchyard” y “The River” serán parte de un show que promete abrazar a un público compenetrado con una artista que engrandece la imagen de su nombre.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *