Avatar: “Hunter Gatherer” (2020)

Avatar: “Hunter Gatherer” (2020)

El quinteto sueco tiene un fructífero camino recorrido y aún así, se vislumbra un futuro glorioso. Y es que álbumes oscuros y fantásticos como “Black Waltz” y “Hail the Apocalypse” son joyas infravaloradas del Metal de este siglo, lista a la que se suma un sorprendente “Hunter Gatherer”. Este es el reciente lanzamiento de estos busquillas que siguen sin atarse a un solo estilo, y nos regalan un abanico sonoro que se pasea entre el Death Melódico, el Metalcore y hasta Metal Industrial. Los liderados por Johaness Eckerström destruyen todo a su paso con la calidad robusta de los riffs de la dupla Jonas-Tim, sobre la que el eximio vocalista escupe con rabia cada instante del disco. Voz radical, death a ratos, incluso cuando marca el ritmo en la balada “Gun”.

El trabajo de John Alfredsson es prodigioso con el doble pedal y se eleva entre los bateristas destacados de este año; Jonas Jarlsby y Tim Öhrström no han buscado ni por un segundo el riff típico y  pegadizo, por el contrario, ambos sacaron la parte hardcore de la banda y decoran “Hunter Gatherer” de oscuridad,  maldad y crítica social.

Avatar hace rato que no le teme al momento de quietud que vive el metal, donde las bandas repiten patrones del pasado mientras el fan espera con parsimoniosa calma, la gran revolución del género. Avatar innova ya por quinto disco consecutivo, marca la diferencia con cada canción y luce las envidiables condiciones de cada uno de sus miembros, despachando uno de los álbumes del año y que está a la atura de sus mejores producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *