Band of Horses: Galopando fuerte hacia Lollapalooza

Band of Horses: Galopando fuerte hacia Lollapalooza

Una banda que se presenta de forma interesante para el próximo festival de Lollapalooza de todas maneras que es Band of Horses, con una corta pero continua carrera y con tres discos a su haber como Everything All the Time (2006), Cease to Begin (2007) e Infinite Arms (2010), han logrado atraer bastante atención en los circuitos de rock alternativo tanto en Europa como en Estados Unidos.

Como buena banda emergente de Seattle, cuna de grandes como Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam, sus dos primeros álbumes fueron producidos por el sello Sub Pop Records, aunque de alguna manera haber grabado con esta casa discográfica coartó la capacidad de experimentar y de liberar su inquietud artística musicalmente, por lo cual su última producción fue elaborada de forma netamente independiente, lo cual a grandes rasgos ha sido un alivio en cuanto a presiones y requerimientos para la banda.

El teclista Ryan Monroe comentó en una entrevista con respecto a este tema:

“¡Fue liberador! No teníamos a nadie controlando nuestro trabajo. Podíamos hacer lo que quisiésemos, experimentar lo que nos apeteciera… fue muy divertido. Había más bien una atmósfera festiva, porque no teníamos un productor que nos estuviera diciendo “rápido chicos, vamos a grabar”. Lo probamos todo, cualquier idea loca que a cualquiera de nosotros se le ocurriera. Por supuesto existe el peligro de perder un poco el norte en cuanto a la idea final del disco. De hecho, ¡creo que podríamos estar grabando aún, por la cantidad de temas que teníamos y la de vueltas que les dimos! [risas] Podríamos grabar otra versión del disco con otros 12 temas diferentes. Así que llegó el momento de decir, “ya está, así es como nos gusta” y quedarse con la versión que finalmente ha aparecido.”


La banda fue invitada para presentarse en el destacado programa televisivo The Late Show with David Letterman, donde interpretaron ‘Laredo’ de su última producción hasta la fecha titulada Infinite Arms:

[youtube]HHRx7pO4hQY[/youtube]

Las comparaciones odiosas no han sido la excepción para Band of Horses y es así como han sido muy asimilados con el sonido de My Morning Jacket o en la interpretación vocal de Ben Bridwell con la de Perry Farrell de Jane’s Addiction o Wayne Coyne de The Flaming Lips. Pese a esto con el recorrido de los primeros tres discos podemos notar una suerte de evolución de la banda manteniendo un carácter muy de bajo perfil y un sonido muy cercano al indie folk y al pop, pero con una dosis constante de experimentación lo cual les ha hecho valerse de un respeto dentro del circuito.

Este es el video oficial de su elogiado tema ‘The Funeral’, parte de su primer largaduración titulado Eveything All the Time del año 2007, que dicho sea de paso , ha sido escogido para diversos spots publicitarios, incluido el del festival de Lollapalooza Chile:

[youtube]cMFWFhTFohk[/youtube]

Y a modo de promoción de su último disco , la banda editó este surrealista video para la canción ‘Dilly‘, las entregas audiovisuales de la banda han sido consideradas otro plus para el plano artístico y este es un claro ejemplo:

[youtube]FpRtY4aHReQ&ob=av2e[/youtube]

Recuerda que Band of Horses se presentará en el festival de Lollapalooza el día domingo 1 de abril a las 15.30 hrs; puedes revisar acá el cartel completo de bandas y por horarios.