BBs Paranoicos y Rulo en Cosquin Rock: Punk rock y fusión latina para la tarde de domingo de festival

 

BBs Paranoicos

Los formados en 1991 tuvieron momentos muy altos tanto en el escenario como en la cancha, pues sus acérrimos seguidores se dieron el festín de disfrutarlos en cada momento realizando los ponderados mosh, slam y hasta pogos. Era una tarde fría en Santiago, pero los BBS tuvieron la energía para calentar uno de los escenarios principales del Movistar Arena con canciones de sus antiguas y nuevas placas.

La primera etapa de las canciones en cuanto a guitarra fue realizada por el ‘Bicho’ de Sin Perdón, para luego darle la bienvenida a Pedro López. En palabras de Omar Acosta tuvo algunos problemas de salud para poder comenzar desde el primer minuto. “Calla y Espera” y “La Victoria del Perdedor” fueron de las que más se disfrutó en un concierto que recordó aquellas viejas tocatas realizadas en la extinta discoteque Laberinto donde los BBS supieron brillar junto a grandes bandas como Fiskales Ad-Hoc y otras internacionales como los argentinos de Fun People.

Hubo variados momentos en la presentación de los BBS que fueron aplaudidos por los asistentes, uno de ellos lo realizó Pedro López al recordar la dudosa muerte del dirigente social de Quintero, Alejandro Acosta, dándole el toque político. Sin embargo, también hubo otro, en el cual le recordaron a sus fanáticos que tienen un nuevo disco y que les “salió un ojo de la cara”, dijo Acosta – entre risas- sobre “Delusional”, placa producida por Bill Stevenson, baterista de Descendents.

Rulo: Fusión latinoamericana

El integrante de Los Tetas tiene una banda impresionante para brindar un espectáculo íntimo. En el escenario La Casita del Blues, David Eidelstein recorrió su proyecto solista destacando el por qué llegó a estar nominado como uno de los mejores artistas, cantautor y álbum en los premios Pulsar del 2017 por su placa Vendaval. “Pájaro Vagabundo” fue una de las destacadas por el fundador de los creadores de “Corazón de Sandía” y mandó un mensaje para que vean el videoclip en Youtube. El proyecto solista de Eidelstein está muy bien posicionado y a muchos de los asistentes los sedujo por la sonoridad y voz, rescatando notables ritmos latinos.

Por Bastián Cifuentes

Comentarios

Loading Facebook Comments ...