Behemoth dará concierto “blasfemo y sacrílego” en una iglesia en Polonia esta noche

Behemoth dará concierto “blasfemo y sacrílego” en una iglesia en Polonia esta noche

Solo una banda como Behemoth podía lanzar una idea y show tan desafiantes y en llamas como cada una de su canciones. El líder Nergal promete que será “blasfemo y sacrílego”. Naturalmente, la banda hace algún tiempo que tenía ganas de realizar un concierto en en una iglesia solo para incomodar a los sectores católicos y creyeron que ahora, en tiempos de pandemia, era el momento propicio.

Fue el mismo quien explicó mas o menos de donde surgió todo: “La idea inicial era hacer algo al aire libre, y encontramos una especie de mina de oro, había un lago y parecía un lugar nórdico realmente como un fiordo. Pero luego, cuando consideramos toda la logística, me di cuenta de que podría ser posible, pero sería un desafío demasiado grande. Recordé dónde filmamos el video de e Blow Your Trumpets Gabriel , esta vieja iglesia. Así que condujimos hasta allí, y cuando nos acercamos estaba todo cerrado y las ventanas cubiertas y esas cosas. Pensé: ‘Mierda, esto no puede estar pasando’. Pero había un número de teléfono celular en la puerta, así que uno de nosotros llamó y el tipo dijo: ‘Bueno, sí, ahora soy dueño de la iglesia, la compré’. Era un artista y nos preguntó qué necesitábamos. Le explicamos que éramos una banda de rock y queríamos hacer un evento, y él dijo: ‘¡Mierda, sí!'”

Con respecto al show de hoy, dice: “Cruza los dedos para que no haya policías asaltando la iglesia, ni manifestantes”, se ríe. “No estamos en el Reino Unido, donde a la iglesia no le importa un carajo y todos ustedes son muy laicos y bastante ilustrados. Las iglesias están realmente abiertas aquí, incluso con COVID. Polonia es una sociedad religiosa muy conservadora, así que recuerdo cuando empezó todo el asunto de COVID, cerraron los lugares y esas cosas, pero las iglesias estaban bien. ¡¿Qué diablos ?! ¡¿Cómo?! Y luego obtienes declaraciones que le siguen, como, ‘Somos cristianos, somos inmunes. Somos salvados por nuestras creencias divinas. ‘¿En serio?”

El evento llevará por nombre In Absentia Dei (En ausencia de Dios). “Inmediatamente después de que lo planificamos, se me ocurrió este nombre,  Behemoth tocando en una iglesia y llamándolo así … podría haber Dios en cualquier otro lugar del mundo, pero en esta noche en particular, Dios tiene un día libre, te lo aseguro. Todo lo que está sucediendo, todos los rituales y todo lo que tenemos preparado para el espectáculo, será absolutamente único, blasfemo y sacrílego, al estilo Behemoth”.

El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo y se podrá ver acá