Beth Gibbons lanzará álbum con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca

La gran Beth Gibbons, sublime voz y talentosa cantante de la icónica banda de trip-hop Portishead, estará lanzando un álbum en vivo con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia.

Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs) se titula, un registro que presenta a Gibbons y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca dirigida por Krzysztof Penderecki.  El álbum fue producido por el National Audiovisual Institute, Polonia y estará acompañado por una grabación de la película dirigida por Michał Merczyński.

La presentación en las grabaciones tuvo lugar el 29/11/2014 en el National Opera Grand Theatre de Varsovia, como parte de una tarde de programación que también contó con la performance “48 Responses To Polymorphia” de Jonny Greenwood (Radiohead) y el estreno mundial de “Réponse Lutosławski” de Bryce Dessner. Para prepararse para el concierto, Gibbons, que no habla polaco y tiene una voz de canto natural contralto, aprendió el texto polaco original y trabajó con entrenadores vocales para cantar en soprano.

Sin embargo, recordemos, no es primera vez que trabaja en sinfónico, ya que junto a Portishead lanzó ese memorable show con la orquesta de Nueva York en el Roseland NYC en 1998.

Mira un tráiler de la película y echa un vistazo a un sitio web interactivo que cuenta la historia de la actuación aquí.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...