Beth Gibbons lanzará álbum con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca

Beth Gibbons lanzará álbum con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca

La gran Beth Gibbons, sublime voz y talentosa cantante de la icónica banda de trip-hop Portishead, estará lanzando un álbum en vivo con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia.

Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs) se titula, un registro que presenta a Gibbons y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca dirigida por Krzysztof Penderecki.  El álbum fue producido por el National Audiovisual Institute, Polonia y estará acompañado por una grabación de la película dirigida por Michał Merczyński.

La presentación en las grabaciones tuvo lugar el 29/11/2014 en el National Opera Grand Theatre de Varsovia, como parte de una tarde de programación que también contó con la performance «48 Responses To Polymorphia» de Jonny Greenwood (Radiohead) y el estreno mundial de «Réponse Lutosławski» de Bryce Dessner. Para prepararse para el concierto, Gibbons, que no habla polaco y tiene una voz de canto natural contralto, aprendió el texto polaco original y trabajó con entrenadores vocales para cantar en soprano.

Sin embargo, recordemos, no es primera vez que trabaja en sinfónico, ya que junto a Portishead lanzó ese memorable show con la orquesta de Nueva York en el Roseland NYC en 1998.

Mira un tráiler de la película y echa un vistazo a un sitio web interactivo que cuenta la historia de la actuación aquí.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.