Bill Ward, el ex-baterista de Black Sabbath quiere hacer otro álbum con la banda

Bill Ward, el ex-baterista de Black Sabbath quiere hacer otro álbum con la banda

Esto es algo que podría entusiasmar a muchos fans, aunque puede llegar a ser difícil de concretarse. Y es que el baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, le dijo a Metro del Reino Unido en una nueva entrevista que está “en contacto” con los otros miembros de la banda, casi cinco años después de que completaron su gira final sin él. “Hablé con Ozzy hace dos noches”, dijo. “Muchas cosas se han cruzado entre nosotros y hay nuevos límites que he tenido que construir, pero no pienso menos en ellos. He estado trabajando con Tony (Iommi) desde 1964 cuando tenía 16 años. Son mis hermanos y los amo”.

En cuanto a la posibilidad de que vuelva a reunirse con  la banda en algún momento en el futuro cercano, Ward dijo: “En lo que a mí respecta, el libro nunca se cierra con Sabbath. Estoy escribiendo como un demonio, estoy viviendo la vida . Mi mayor argumento ha sido, ‘Hagamos otro álbum'”, agregó el veterano del heavy metal de 73 años. “Nada en vivo necesariamente, porque estoy viendo lo que puedo hacer de manera realista. La forma en que toco la batería, se vuelve más difícil a medida que envejezco. No he hablado con los chicos sobre eso, pero he hablado con un par de personas de la administración de la banda sobre la posibilidad de hacer una grabación. Lo que puedo hacer de manera segura, incluso con Covid cerca. Puedo hacer un track en mi estudio en Los Ángeles. Tengo la mente muy abierta para hacer algo así “.

Recordemos que Ward estaba a bordo para la reunión de la banda cuando se anunció por primera vez hace 10 años, pero se retiró poco después. Más tarde, el baterista afirmó que no asistió a las sesiones de grabación y gira debido a términos contractuales injustos, aunque los otros miembros de Sabbath han insinuado en otras entrevistas que no estaba físicamente preparado para la tarea.

Los cuatro miembros originales estaban presentes cuando la banda anunció su reunión a finales de 2011. Pero Ward se separó del grupo en 2012, citando un contrato “no firmable”, y Ozzy, Tony y el bajista Geezer Butler continuaron con su producción con Rick Rubin, el LP “13” grabado con Brad Wilk de Rage Against The Machine y una extensa gira internacional con Tommy Clufetos.

Por su parte, Ozzy le dijo a The Pulse Of Radio durante la última gira de Sabbath que Ward no estaba en forma para participar. “Bill Ward tiene el trabajo más exigente físicamente de todos nosotros, porque es el cronometrador”, dijo. “No creo que personalmente tuviera las habilidades para lograrlo, ya sabes. Lo más triste es que necesitaba reconocer eso, y podríamos haberlo solucionado, ya sea que tuviéramos un baterista a su lado o algo.”

En febrero de 2017, la banda cesó actividades y terminó la gira “The End” en Birmingham, cerrando todo porque Iommi, a quien le diagnosticaron linfoma a fines de 2011, ya no puede viajar durante períodos prolongados. Sin embargo, es muy cierto que el batero ha seguido activo, en 2015, Ward lanzó su primer álbum en solitario en 18 años. titulado “Accountable Beasts” y en noviembre de 2017, la banda de Ward, Day Of Errors, lanzó sus dos primeras canciones, “Day Of Errors” y “Blaspheming At Creation” y más tarde en 2019, “Dark”.