Bill Ward no participará en shows con Black Sabbath

Bill Ward no participará en shows con Black Sabbath

Tras un comunicado oficial en su propio sitio web, el baterista Bill Ward anunció que no estará en ninguno de los tres shows que Black Sabbath tiene programados para este año.

Según dice en la extensa carta, el grupo le pidió tocar en sólo tres canciones del show que ofrecerán en el Download Festival en junio, oferta que rechazó. También dijo que luego se le pidió que tocara el show completo de manera gratuita, sin darle garantías de su participación en los shows posteriores. El baterista con mucha tristeza deja claro en su carta que no será parte de estas presentaciones y que no hay vuelta atrás.

A fines del año pasado se anunció un regreso de la formación original del grupo que incluiría una gira mundial y la grabación de su primer disco de estudio desde 1978.

Más tarde al guitarrista Tony Iommi se le diagnosticó un linfoma y la gira se canceló.  Semanas después  Bill Ward posteó un mensaje explicando que no participaría de la reunión hasta que le ofrecieran un “contrato aceptable”.

Al menos la grabación del nuevo disco sigue en pie y ahora habrá que ver si definitivamente encontrarán un reemplazo fijo para realizar estos shows. La noticia también ha sido publicada en el sitio web de la banda.