Billie Joe Armstrong: «Los Sex Pistols demostraron que el punk no estaba destinado a las masas»

Billie Joe Armstrong: «Los Sex Pistols demostraron que el punk no estaba destinado a las masas»


La nueva serie/biopic «Pistol», sobre la banda ha vuelto a traer a la discusión musical el fenómeno de los Sex Pistols y algunos «herederos» de su legado se han dejado escuchar. Uno de ellos es el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien habló abiertamente sobre el impacto que los Sex Pistols tuvieron en él como músico.

Hablando sobre la primera vez que escuchó los íconos del punk, le dijo a Rolling Stone: “Never Mind The Bollocks fue uno de los primeros discos de punk que escuché».

“Lo primero que me vino a la mente cuando escuché ‘Holidays In The Sun’ es cómo esas guitarras sonaban tan gigantescas y reales; y escuchar la voz de [John] Lydon, y cómo él era una especie de anti-cantante. Para mí, tuvo un gran impacto. Todo al respecto, desde las letras hasta los sonidos de la guitarra y las canciones, pensé que era simplemente perfecto”.

También dijo que una de las cosas que admiraba de los Pistols era su capacidad para destruir el punk antes de que se generalizara.

“Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse mainstream en aquel entonces. Lo que habían demostrado es que el punk rock no estaba destinado a las masas”, continuó Armstrong.

“Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino, y esa fue mi primera experiencia de estar en una banda de punk con Green Day. Y obviamente con Green Day fue una trayectoria completamente diferente, pero debo decir que no predije eso para nosotros”.

Armstrong agregó: “Te da fe de que la música no solo está ahí para ser fabricada, corporativa y consumista. Está ahí porque las personas están invirtiendo en sus vidas y reflejando la forma en que se sienten acerca del mundo y la forma en que se sienten acerca de sí mismos”.

La serie ha recibido críticas de John Lydon, quien calificó la serie como una «fantasía de clase media» que está «reescribiendo la historia» y «sería divertida si no fuera trágica». Se estrenará el 31 de mayo a través de Disney +. Mira el trailer:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.