Billy Gould de Faith No More rechaza “la llegada del fascismo” a Chile a través de sus redes sociales

Billy Gould de Faith No More rechaza “la llegada del fascismo” a Chile a través de sus redes sociales

Estamos en tiempos de cuenta regresiva para lo que será una elección definitiva de presidente en nuestro país, y si bien estamos con las antenas puestas a lo que está pasando, las noticias y sus campañas, el ojo internacional de artistas, músicos y personajes del rock no ha quedado para nada ajeno.

Uno de ellos es el gran Billy Gould, bajista de Faith No More y que ha tenido una conexión especial con Chile, tanto por el “romance” de su banda con nuestro público, como con su trabajo con artistas chilenos como Como Asesinar A Felipes. El bajista ocupó sus redes para dejar de manifiesto su rechazo a la llegada al poder del candidato con programa de gobierno y discurso de ultra derecha y conservador, como José Antonio Kast. 

Las palabras “de derecha”, “fascista” se usan mucho en estos días, y la gente a menudo parece considerarlas como exageraciones. No en el caso de estas próximas elecciones en Chile, con “este tipo”, escribió.

El músico además llamó a sus seguidores a informarse y “leer la biografía” del candidato de derecha. “Este tipo podría convertirse en presidente de Chile. Me entristece profundamente que esto sea incluso una posibilidad para mis amigos chilenos. Manténganse fuertes”, añadió el músico estadounidense.

Pero eso no fue todo, ya que para cerrar su serie de tuits, Billy Gould tiró un dardo más que duro a José Antonio Kast. “Que se joda este tipo” (Fuck this guy) .