Björk realizará una serie de conciertos con audiencia real en Islandia

Björk realizará una serie de conciertos con audiencia real en Islandia

Desde hace más de 2 meses que los conciertos en vivo en todo el mundo han tenido un cese al fuego. Con muchas bandas y artistas realizando presentaciones en modo cuarentena y potenciando su vigencia con registros en transmisión LiveStreaming, era poco probable que viéramos pronto un show con audiencia real y física una vez más reunida en torno a la música en vivo.

Pero será Björk quien se convertirá en uno de los primeros artistas importantes en organizar un concierto real desde que la pandemia del coronavirus realmente azotó industria de la música en vivo. En agosto, la cantante islandesa realizará un trío de conciertos desde el Harpa Hall en Reykjavík con una audiencia al frente.

La pregunta que queda es que si realmente será seguro este lugar y show para los asistentes, y la decisión se basa en que Islandia tiene un gobierno muy competente (y en muchos aspectos) que ha manejado con éxito la crisis del coronavirus. Hasta la fecha, solo hay 1.836 casos confirmados en el país, y solo cuatro casos nuevos se informaron ayer.

“Siento que estamos atravesando tiempos extraordinarios, horribles pero también una oportunidad para cambiar realmente”, dice Björk en un comunicado. “Se nos exige que finalmente enfrentemos todo el racismo, que aprendamos que las vidas son más importantes que las ganancias, y que miremos dentro de nosotros y eliminemos todos nuestros prejuicios y privilegios ocultos”.

El primer show está programado para el 9 de agosto y la veremos acompañada por el coro Hamrahlíð. Para la segunda y tercera presentación, que tendrán lugar los días 15 y 23 de agosto, respectivamente, se unirán miembros de la Orquesta Sinfónica de Islandia. Específicamente, el conjunto de cuerdas de la orquesta se presentará con Björk el 15, mientras que su sección de metales se unirá a ella para el espectáculo el 23, junto con el septeto de flauta Viibra, indica el informe de la cantante, que indica también transmitirá los tres conciertos en vivo en línea.

Björk había programado una gira orquestal europea este verano, pero se vio obligada a posponer debido a la pandemia. Recientemente, puso a disposición toda su discografía en Bandcamp, y colaboró ​​con Arca en una canción llamada “Afterwards”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *